Todos los jugadores míticos que salieron de Palmeiras, el equipo fundado por inmigrantes italianos
El Verdao será una de las grandes potencias de Sudamérica en el torneo. Llega con un equipo engrasada y con nombres importantes, como los que ha tenido en su historia.


Palmeiras tiene en la actualidad una de las mejores factorías de jugadores jóvenes del planeta. En los últimos años han surgido nombres como Endrick o Estêvão y de manera continuada exportan talento al fútbol europeo. Si bien ahora la llegada de jóvenes del Verdao es masiva, a lo largo de la historia el cuadro paulista ha formado a chicos que después se han hecho un lugar en la historia del deporte rey.
Roberto Carlos
El lateral zurdo que se convirtió en uno de los mejores de la historia con la camiseta del Real Madrid destacó en Palmeiras. Aunque antes ya realizó una gira por Europa, con varios partidos en España, con Atlético Mineiro. Formó parte de una gran generación de jugadores en la que pronto destacó hasta tal punto de fichar por el Inter. Poco después se marcharía a la capital española para desarrollar la mayor parte de su carrera. Conquistó el Mundial de 2002 con Brasil.
Rivaldo
Otro campeón del mundo en 2002 dejó Palmeiras tras una campaña brillante y firmar por el Deportivo de La Coruña. Sus primeros pasos fueron en el Santa Cruz y el Mogi Mirim, donde años después se retiró. Jugó cedido una campaña en Corinthians pero fue el Verdao quien lo contrató. Después dejó una importante cantidad en las arcas cuando llegó al fútbol español. Después dejaría unos años fabulosos en Barcelona y más tarde en el Milan.
Djalminha
El brasileño también utilizó Palmeiras como trampolín para llegar al Deportivo de La Coruña. Coincidió con Rivaldo en el Verdao y después ambos brillaron en una etapa dorada del club gallego. Antes de eso jugó varias campañas en Flamengo, Guaraní e incluso el Shimizu S-Pulse japonés.
Djalma Santos
Es uno de los grandes ídolos históricos de Palmeiras, a pesar de que debutó y pasó 14 años en Portuguesa antes de llegar al Verdao, donde pasó otros nueve años. Su dilatada y brillante carrera le permitió disputar cuatro mundiales, de los cuales conquistó dos, en 1958 y 1962. Ganó tres Paulistao y tres campeonatos brasileños con la camiseta de Palmeiras.
Marcos Roberto
El gran ídolo reciente de Palmeiras. Sólo vistió la camiseta del club paulista y lo hizo durante 20 años, desde 1992 a 2012. Se quedó incluso cuando el equipo descendió a la Serie B y rechazó una oferta del Arsenal para recuperar la categoría. Fue el portero titular que conquistó el Mundial 2002, donde jugó cada uno de los minutos. También conquistó la Copa Libertadores de 1999, donde fue elegido como el mejor jugador del torneo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar