NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

The Athletic: Zahavi se llevó 5 millones de comisión por el pase de Lewandowski al Barcelona

Pini Zahavi cumplió su misión, una en la que llevó al Bayern al límite y que hacía feliz a su cliente. Según The Athletic, el agente israelí se llevó 5 millones de comisión.

Actualizado a

Pini Zahavi cumplió su misión. Lo suele hacer como pocos. El agente israelí consiguió que el deseo de uno de sus buques insignia, Robert Lewandowski, se hiciera realidad. Aunque para ello tuviera que poner patas arriba a un transatlántico como el Bayern. No importa. Sólo la felicidad de sus clientes. A fuego lento, Zahavi preparó y orquestó el desembarco de Lewy en el Barcelona para su último gran reto. Le ilusionaba probarse en España y, de paso, rentabilizar su casa en Mallorca.

Dicho y hecho. Fue largo, pero nada se dejó al azar. Ni las apariciones públicas del delantero para fustigar al Bayern ni las filtraciones en Polonia. El Bayern fue puesto entre la espada y la pared y el martes en Múnich se dio un carpetazo amistoso al asunto con una foto del polaco y todos sus títulos con la elástica muniquesa. Y de regalo, champán para todos a costa del ariete.

Zahavi cuadró el círculo, uno más, pero no lo hizo gratis. Según The Athletic, el superagente se llevó una comisión de 5 millones como parte básica en el pase de Lewandowski al Barcelona (de un total en comisiones de 10 millones). El montante hay que añadirlo a los 45 fijos más cinco en variables del traspaso que pagó el club catalán por el ariete de 33 años. Ahora le toca al jugador cumplir con su nuevo club. Al Bayern le costó tragar, pero la situación se tornó en insostenible, llevada con maestría una vez más por el temible israelí.

Laporta no ha escondido en una entrevista en New York Times el inestimable papel que ejerció el representante en esta operación. Laporta afirmó que tiene una relación de “hermandad” con el agente. “Pini Zahavi ha sido crucial para que el Barça fiche a Robert Lewandowski. Pini me dijo desde el principio que resistiría a las ofertas de otros clubes, en su mayoría clubes estado, que querían al jugador”, ha explicado el presidente del Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?