NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘The Athletic’: cumbre Chelsea-Mendes por Cristiano

El nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, se habría reunido con el agente del portugués para tantear su situación, según revela el medio británico.

Actualizado a
Desestiman demanda por violación contra Cristiano Ronaldo
LINDSEY PARNABYAFP

El terremoto institucional acontecido en el Chelsea las últimas semanas puede abrir una grieta para la llegada de Cristiano Ronaldo a Stamford Bridge. Todd Boehly, el nuevo dueño norteamericano del club londinense, tomó las riendas tras el paso al lado de Roman Abramovich provocado por el conflicto geopolítico entre Ucrania y Rusia. Marina Granovskaia, el cerebro del oligarca ruso que devolvió a los blues a la élite futbolística, también le acompañó en su adiós recientemente. A ellos se suman sobre el césped las marchas ya confirmadas de Rüdiger y Christensen y las probables de Azpilicueta, Marcos Alonso o Kepa.

El primer movimiento fue desbloquear la situación de Romelu Lukaku, uno de las puntos calientes de la actual plantilla. Su entrada en acción va a acabar facilitando su salida al Inter Milan, a la que solo le falta la oficialidad. El siguiente puede ser el portugués. Según The Athletic, Boehly se reunió con el representante de Cristiano, Jorge Mendes, para conocer en persona a una de las personalidades con mayor poder de influencia en el mercado de traspasos. Además, aprovechó para preguntar por su situación y planes de futuro. Es decir, una especie de sondeo en forma de aproximación. De hecho, el exmadridista y juventino podría asumir el rol como inquilino del área del belga, que ha vuelto a defraudar en Londres.

El de Madeira, en el que también piensa el Bayern, no está plenamente convencido de continuar en Old Trafford a pesar de su elocuente amor por el club y su bendición a la llegada de Erik Ten Hag, el nuevo entrenador. “Las cosas deben cambiar de la manera que él quiera. Estamos felices y emocionados”, afirmó el máximo goleador mancuaniano (24 tantos en 39 partido). El hecho de no disputar la Champions League y las pocas certezas actuales de los Red Devils en el mercado de fichajes, a pesar de estar negociando por Frenkie De Jong y Antony, le hacen dudar. Aunque todo dependerá de cómo cristalicen los distintos movimientos que se cuecen en los despachos de Old Trafford.

El United contesta

Horas después de la noticia, el Manchester United fue elocuente: no se vende. Al menos, a tenor de lo expuesto por Mirror, que indica que el portugués es la columna sobre la que empezar a construir el nuevo proyecto, por orden y deseo de Ten Hag. “Cristiano no está en venta. Queremos, y esperamos plenamente, que esté con nosotros la próxima temporada”, cita textualmente el medio inglés de una fuenta interna del club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?