NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag y Lisandro saben parar a Haaland

El derbi de Mánchester deja un duelo que ya llena titulares en la prensa inglesa: Haaland vs Lisandro. Este ya se impuso en el anterior entre Ajax y Dortmund siguiendo el plan de Ten Hag.

Actualizado a
Ten Hag y Lisandro saben parar a Haaland
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Este domingo marcarán las 14 h en el reloj del colegiado, las tres en España (hora peninsular), y dará inicio el primer derbi de Mánchester de la temporada. Justo después de un parón de selecciones, ambos gigantes chocan para disputarse tres puntos y el orgullo de una ciudad a la que el City ha conseguido dar la vuelta en poco más de una década.

El Manchester United llega aún reponiéndose de su malísimo inicio y una victoria ante el City asentaría los pilares de un nuevo proyecto que está sufriendo para arrancar a las órdenes de Ten Hag. Este United, otrora gigante, llega como David para enfrentarse a todo un Goliath como el City. Con más fe que hechos, los red devils se acogerán a un plan que pasa por potenciar sus mejores bazas (Eriksen, Antony...), rescatar a su gran estrella, Cristiano Ronaldo, de la sequía y desactivar a los mejores del rival. No son pocos los que ocupan este grupo en el City, pero el principal es Erling Haaland.

“Si pudiéramos hacer en un laboratorio un delantero centro perfecto, Haaland se parecería mucho al producto final”, asegura en su columna de hoy en Daily Mail, Martin Keown, leyenda del Arsenal. Ante el ‘delantero perfecto’, el United prepara un duelo que en Inglaterra señalan como el particular David contra Goliath del partido de este domingo. La pareja de baile de Haaland apunta a ser Lisandro Martínez.

Entre ambos señalan la diferencia de altura como una de las claves del enfrentamiento. Los 1,94 de Haaland frente al 1,78 de Lisandro importan, pero no son tan determinantes si el duelo se va a disputar más por el suelo que por el aire. Aunque se intuya que Erling Haaland tiene un enorme potencial rematador por alto, este no es su mejor arma. Solo dos de los 14 que suma en el City se han dado con un testarazo. En su carrera, solo representan 12 de un total de 149.

Lisandro tendrá que detener sus disparos y sus remates al primer toque, donde su letalidad si que está más que demostrada. Su zurda ha sido su mejor aliada para encontrar el gol con el City (9/14) y representa, a priori, el mayor peligro. Uno que el argentino ya supo detener en el pasado.

En octubre de 2021, el Ajax recibió en casa al Borussia Dortmund, que ya contaba con Haaland arriba. El equipo neerlandés alineó a ‘Licha’ junto a Timber en el centro de la defensa y ambos se encargaron de parar al ‘cyborg’ de Leeds. El plan se rememora hoy en la prensa inglesa destacando una buena organización defensiva en equipo para frenar el flujo de balones hacia el delantero. El aislamiento y el acierto en las acciones que Haaland si apareció fue clave para la victoria final por 4-0.

Uno diseñado por Erik ten Hag y ejecutado por el propio Martínez que tendrán que poner a prueba contra uno de los mejores estrategas del mundo del fútbol, Pep Guardiola, que ha demostrado que las promesas que le hizo a Haaland sobre su encaje en su sistema estaban todas justificadas. Haaland ha dejado ver no necesitar demasiados toques para ser determinante y también estar completamente adaptado a ese posible aislamiento. Guardiola explicó públicamente la sensación. “A veces, tengo la sensación de que no está involucrado en el juego, pero siempre está ahí. Igual no toca el balón, pero aparece”, aseguró. Un instinto que sus compañeros conocen y saben que con un par de envíos buenos, el noruego puede reventar el partido. Lisandro y Ten Hag ya frenaron al gigante una vez, pero los buenos pasadores que Haaland tiene detrás inclinan la balanza del pronóstico a su favor. Porque Goliath ahora juega mejor acompañado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?