NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag: “Si Maguire cree en sus cualidades, volverá”

El entrenador del United ha informado de la lesión del defensa, que atraviesa una larga crisis de confianza. Todo antes del derbi ante el City.

Actualizado a
ALTRINCHAM, ENGLAND - SEPTEMBER 16: Manager Erik ten Hag of Manchester United watches from the stands during the Premier League 2 match between Manchester United U21s and West Ham United U21s at J Davidson Ground on September 16, 2022 in Altrincham, England. (Photo by John Peters/Manchester United via Getty Images)
John PetersGetty

Erik ten Hag ha comparecido ante los medios de comunicación 48 horas antes de enfrentarse al Manchester City. Es el derbi de la ciudad, pero su equipo, el Manchester United, no podrá contar con Harry Maguire, que cayó lesionado en su último compromiso con Inglaterra. “Está lesionado. Tengo que respaldarlo. Puedo ver sus cualidades. Si cree en sus cualidades, volverá”, ha sido explicado el técnico holandés.

Será la primera vez que se mida al conjunto de Pep Guardiola, aunque las preguntas han ido en otra dirección en la rueda de prensa. “No jugamos contra Haaland, jugamos contra el Manchester City”, ha preferido aclarar Ten Hag, nombrado entrenador del mes en la Premier League después de un inicio decepcionante, con dos derrotas en los dos primeros partidos, pero del que ha sabido recuperarse gracias al buen juego.

Lesionados: “Harry Maguire está lesionado. Por lo demás, tenemos algunas dudas con Anthony Martial, pero estuvo entrenando toda la semana con el grupo, así que estamos muy contentos con esa situación. Marcus Rashford vuelve a entrenar, así que también estamos contentos con eso.”

Más sobre Maguire: “Tengo que entrenarlo y respaldarlo. Lo respaldo porque creo en él. Puedo ver sus cualidades. La calidad está ahí. Casi 50 partidos con Inglaterra, tiene un gran potencial. Entonces se trata de él. Todos creemos en él. Él [Maguire] lo está haciendo bastante bien, pero siempre hay margen para mejorar. Si cree en sus cualidades, volverá, y estoy convencido de eso. Sus cualidades son realmente altas”.

El premio a entrenador del mes: “Lo que logramos lo hicimos juntos, quiere decir que estamos en la dirección correcta. Hay mucho margen para mejorar, tenemos que hacerlo, pero tenemos que trabajar más duro”.

Con el derbi a la vista: “No jugamos contra Haaland, jugamos contra el Manchester City. ¡He jugado muchos derbis! Sé lo que son, cuál es la rivalidad, qué hacen entre ellos. Sé que es el partido más importante en Mánchester. Me emociona. Haces todo para ganar ese partido”.

Martial y su recuperación: “Anthony Martial estuvo entrenando con el grupo toda la semana, estoy muy feliz con esa situación. Rashford también participó en el entrenamiento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?