NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag, “furioso” con su estrella de más de 90 millones

La debacle del United contra el City sigue coleando. Una de las vías de agua fue el carril derecho, donde Antony no ayudó a Dalot, lo que ha enfrentado a Ten Hag con su gran fichaje.

Actualizado a

El histórico 6-3 que le endosó el City al United el pasado fin de semana sigue pasando factura en los Red Devils. El resultado hizo trizas los pocos avances que había podido consolidar Ten Hag en un inicio de temporada preocupante. Todo saltó por los aires, sobre todo después de un primer tiempo donde su equipo fue un juguete en manos de Haaland y compañía. Al final un hat-trick del noruego y otro de Foden decidieron. Pero fue la extrema debilidad demostrada, principalmente por los costados, lo que hizo tambalearse al equipo de Ten Hag.

Ahí es donde ha aparecido un punto de fricción. Informa The Sun que el técnico le pidió explicaciones a Antony por no haber hecho caso a sus indicaciones. Dejó desprotegido y en inferioridad a Dalot por el costado derecho y el City campó a sus anchas. En resumen, el United fue un coladero y el Sun resume que “Ten Hag está furioso con Antony por haber desobedecido sus órdenes”. Es curioso porque el brasileño ha sido su gran fichaje y llegó de la mano. Ambos coincidieron en el Ajax y el que Antony llegara fue en gran parte por la influencia del técnico.

El medio insiste en que Ten Hag le dio indicaciones individuales y precisas a Antony en el vestuario e inmediatamente antes de comenzar el partido ya casi sobre el césped. Estaba preocupado y se comprobó que con razón. Durante el partido se vio al propio Dalot recriminarle a Antony su falta de solidaridad defensiva. El lateral portugués fue amonestado al poco de comenzar el partido y estaba en situación de riesto. Por el otro costa no fueron mejor las cosas. Malacia hizo aguas y también tenía una tarjeta amarilla. Ten Hag apostó mucho para que el United se gastara más de 90 millones en Antony, pero rompió su confianza en un momento muy delicado. Habrá que ver las consecuencias que tiene. Antony marcó uno de los goles del United, un buen gol, pero eso no esconde su falta de compromiso defensivo.

“Nuestra actuación fue inaceptable. Vinieron contratiempos. Le ganamos al Arsenal, le ganamos al Liverpool, el domingo tuvimos un mal día en la oficina. El City estuvo mejor, tenemos que aceptar eso, pero no podemos aceptar nuestro desempeño inaceptable”, ha explicado Ten Hag antes de medirse con el Omonia el jueves en la Europa League. Fue preguntado otra vez por Cristiano y si el hecho que no le sacara ni un minuto contra el City significa que solamente está ya a la espera de encontrar una solución en el mercado para él. “Nada tuvo que ver con lo que pueda pasar en enero o en verano. Fue por respeto. Si un jugador llega a estar satisfecho en el banquillo, este no es el club en el que tienes que estar. Cristiano es muy competitivo. No está feliz de no jugar el domingo, pero que no se me entienda mal, la pregunta era sobre su actitud en los entrenamientos, donde es feliz. Por supuesto, quiere jugar y se cabrea cuando no juega. Hay diferencias y nadie es igual en el equipo. Trato a todos con respeto, pero todos tienen antecedentes diferentes, así que tengo tratar a los jugadores para sacar lo mejor de ellos”, afirma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?