NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

‘Telegraph’: Carrasco tiene precio

Ante las dificultades en las negociaciones por Pulisic y Antony, el belga es el ‘plan C’ de Ten Hag, que implora refuerzos. Según el medio inglés, saldría por cerca de 30 millones de euros.

Actualizado a
GETAFTE, SPAIN - AUGUST 15: Yannick Carrasco of Atletico Madrid  during the La Liga Santander  match between Getafe v Atletico Madrid at the Coliseum Alfonso Perez on August 15, 2022 in Getafte Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

João Félix (el Atlético rechazó 130M€), Casemiro o Matheus Cunha (por el que el Manchester United ofert 50M€) no son las únicas peticiones que Erik Ten Hag ha trasladado a la directiva del Manchester United, histérica por encontrar nombres que aporten el salto competitivo y regeneren la ilusión en una afición desalentada tras un inicio que ni los peores presagios auguraban.

Parece que solo las sonrojantes derrotas ante Brighton (1-2) y Brentford (4-0) han sido capaces de acelerar la maquinaria red devil en este mercado de fichajes, que se catalogaba como algo cercano a La gran purga en los medios ingleses, y de momento, solo ha contado con las incorporaciones de Christian Eriksen (como agente libre) y Lisandro Martínez (54 millones de euros).

Yannick Ferreira Carrasco “es un objetivo serio”, afirma el medio inglés, en esta ambiciosa, o casi a la desesperada, contrarreloj final de mercado que se ha marcado la directiva red devil. Asimismo, apunta a los 30 millones de euros como la cifra ante la que el conjunto rojiblanco le abriría la puerta del Metropolitano. El belga, básico en los esquemas de Simeone en ese rol de carrilero, es la tercera opción tras las dificultades surgidas en la negociaciones con el Ajax por Antony o con el Chelsea por Pulisic.

El United, paso neutro para Carrasco

Tras ofrecer una versión mejorada que pocos esperaban tras su paso por China y el Dalian Yifang, Yannick ascendería otro escalafón deportivo de acabar fraguándose un traspaso al Manchester United que por ahora parece muy remoto, aunque como afirma Telegraph, no imposible. El estallido del caso Cristiano, al que se le busca equipo con la posibilidad incluso de que el United le acabe rescindiendo el contrato, abre un hueco en el tridente de ataque, con la posibilidad de que Rashford acabe pisando más área del que esperaba. En ningún caso, también afirma, el nombre del portugués estaría sobre la mesa en la operación.

Ahí, Carrasco, encajaría como un guante. Con Erik Ten Hag, el belga se desataría de las ciertas cadenas defensivas de su rol de carrilero para volver a explotar su desequilibrio, velocidad y verticalidad desde el extremo, más cerca de la portería rival. Sin embargo, según la inteligencia artificial de Olocip, el belga no jugaría mejor en los red devils. De hecho, su volumen total de acciones (en el cómputo ofensivo, defensivo y de construcción de juego), caería un punto, hasta los 96.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?