NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Son explica cómo se “vengó” de Alemania en el Mundial de 2018

El futbolista del Tottenham Hotspur recuerda la victoria de su selección contra la tetracampeona como uno de los mejores momentos de su carrera.

Actualizado a
Son explica cómo se “vengó” de Alemania en el Mundial de 2018

El 27 de junio de 2018, en Kazán, el fútbol nos regaló uno de esos momentos que son difíciles de explicar con palabras. Era la fase de grupos del Mundial de Rusia y Corea del Sur había resistido un auténtico asedio frente a la vigente campeona, Alemania. No solo eso, sino que había logrado ponerse por delante con un gol en el minuto 92′ validado por el VAR. Un tanto que eliminaba a la selección teutona. Cuatro minutos después, Manuel Neuer subió a rematar una jugada a balón parado a la desesperada, no llegó a buen fin, se produjo un contragolpe fulgurante del combinado asiático y Heung-Min Son, solo ante la red, la mandó a guardar para declarar el delirio en una nación de 52 millones de habitantes.

Otra vez la maldición del campeón, esta vez encarnada en los futbolistas germanos. Otra vez la mejor del anterior Mundial se iba para casa a las primeras de cambio. La decepción tomaba Berlín, la euforia se apoderaba de Seúl. El Kazan Arena, una olla en ebullición. Y ahí, en mitad de esa algarabía, Son solo sabía alzar los puños arrodillado con rabia a modo de desahogo. No era una alegría más, era algo más. Eso era una venganza.

Lo confesó en Seúl, ante su gente, en un evento público. El futbolista del Tottenham fue preguntado por cuál fue el momento más especial de su carrera deportiva y confesó que fue esa tarde mágica en el Mundial de Rusia contra Alemania. ¿El motivo? Era su forma de vengarse por el racismo que tuvo que afrontar en su etapa como futbolista del Bayer Leverkusen. “Me mudé a Alemania cuando era joven y viví momentos realmente difíciles e inimaginables. Me enfrenté a mucho racismo y, mientras pasaba por esos momentos difíciles, solo tenía en mente que debía vengarme algún día. Cuando la gente llora, generalmente quiero consolarlos y darles un abrazo. Pero al ver llorar a los alemanes, sentí que me había vengado haciendo lo que más me gusta”, afirmó el máximo goleador de la temporada 2021/22 en la Premier League empatado con Mohamed Salah.

Desafortunadamente para Heung-Min Son, Corea del Sur no pasó el corte de la fase de grupos, ya que perdió contra Suecia y contra México. Pero quedó por delante de Alemania, que entregaba su corona yéndose del Mundial por la puerta de atrás. Un hecho por el que el futbolista del Tottenham vio, por fin, consumada su venganza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?