NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

Simons, refuerzo de lujo para Van Nistelrooy en el PSV

El excanterano del Barcelona no ha renovado con el PSG. El neerlandés, de 19 años, ha fichado hasta 2027 con el PSV Eindhoven. El PSG se guarda una cláusula.

Actualizado a

Xavi Simons finalmente ha decidido no renovar con el PSG y ha sorprendido al marcharse al PSV holandés. Bomba mayúscula del prometedor futbolista neerlandés. El excanterano del Barcelona regresa a su país y lo hará en las filas del PSV Eindhoven que entrena Ruud Van Nistelrooy. Xavi Simons firma hasta 2027.

Cuando todo indicaba que Xavi Simons había llegado a un acuerdo con el PSG para renovar su contrato antes de irse cedido al PSV, finalmente ha dado calabazas al club francés y se marcha gratis al conjunto de Eindhoven. Ruud van Nistelrooy había dejado entrever el interés en Simons desde hace tiempo pero el golpe de efecto del PSV al hacerse con el futbolista sin pagar ningún coste ha sido tremendo. Eso sí, el conjunto parisino ha firmado una cláusula de rescisión que puede activar al final de temporada por 4 millones de euros.

Simons ha querido despedirse del que ha sido su club en las últimas tres campañas. “Después de 3 maravillosos años en el club, es hora de decir adiós. Estoy muy agradecido con los entrenadores, el personal, mis compañeros y todo el personal. El PSG, siempre estará en mi corazón. Para los fans: desde el fondo de mi corazón, GRACIAS ¡¡Los amo!!”, ha escrito Simons en sus redes sociales.

El director deportivo del PSV, John de Jong, estaba eufórico por cerrar la llegada de Simons. “Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección. También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra Sevilla. Nos convenció. Xavi tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador importante del PSV. Esta listo para conseguirlo”.

La temporada pasada, Simons hizo 6 apariciones con el primer equipo del PSG. Sí que brilló en la Youth League, donde firmó un bagaje de 6 goles y 4 asitencias en 7 partidos. En la Liga Holandesa tendrá la oportunidad de exprimir todo su talento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?