“Si Al Khelaïfi pensase en él, se hubiera unido a la Superliga...”
El entorno del presidente del PSG sale al paso de las críticas de su homólogo del Lyon, John Textor, que le acusa de “modelo ilegal” en Francia.

El PSG salió al paso de las críticas vertidas por el propietario del Lyon, John Textor, en una entrevista en el Diario AS, en las que apunta a Al Khelaïfi y al conjunto parisino en plena crisis del fútbol francés, hasta el punto de denunciar que su modelo es “ilegal”.
Según el entorno de Al Khelaïfi, “Nasser es culpado de absolutamente todo lo que sale mal”. Habla de “hipocresía” y “falta de responsabilidad de algunos en el fútbol francés”, que vive una guerra interna por los impagos de las cadenas de televisión con derechos y la falta de atención que está generando últimamente el campeonato.
Las fuentes consultadas por AS insisten en que “Al Khelaïfi ha sido muy claro en su posición desde el primer día” y explican que “el mercado es el mercado” y que “si Canal+, Amazon, Apple, beIN y las empresas de telecomunicaciones francesas no pujan por los derechos del fútbol francés, esa es la realidad del mercado”.
El presidente del PSG fue la primera persona que sugirió a la LFP que creara un canal hace más de un año, siempre y cuando dicho canal proporcionara unos ingresos mínimos garantizados para los clubes y dicho canal se creara correctamente.

El papel de beIN
También insisten desde el círculo cercano de Al Khelaïfi que “nunca presionaron para obtener los derechos”. Se llegó a publicar que beIN (propiedad de Qatar) ofrecía 700 millones de euros, pero las fuentes explican que “beIN nunca hizo eso, y solo ofertó al final porque todos los clubes y la liga le rogaron a beIN que ayudara”.
Los acuerdos definitivos de DAZN y beIN, las dos operadoras que han emitido el fútbol francés, fueron aprobados por unanimidad por la Junta Directiva de la LFP, pero, dice el entorno de Al Khelaïfi, “cuando DAZN -una de las mayores cadenas de televisión del mundo y ahora financiada por el mayor fondo del deporte mundial en Arabia Saudí- se negó a pagar la factura, la mitad del mundo culpó a Nasser en lugar de simplemente pedirle cuentas a DAZN”
Por último, explican que “si Al Khelaïfi realmente estuviera en conflicto y se centrara en sus propios intereses y los de su propio club, se habría unido a la Superliga con todos los demás grandes clubes de Europa y habría lanzado su propio canal de televisión directa del PSG”. A ambas cosas, recuerdan, se negó el presidente del conjunto parisino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos