NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sesko ha decidido su futuro

La perla eslovena seguirá una temporada más en el Salzburgo. El club austriaco no ha querido dejarle salir y el jugador está conforme. El Leipzig ha oficializado un acuerdo para 2023.

Actualizado a
AStv

Benjamin Sesko seguirá en el mercado, al menos hasta 2023. La joya eslovena seguirá en el Salzburgo una temporada más, según ha podido confirmar As. Han sido unas horas intensas, de reuniones familiares y encuentros con su club, el Salzburgo, que no ha dado su brazo a torcer. El pasado viernes cinco clubes se habían agolpado en el sprint final, como informaba este periódico, pero el Leipzig, según fuentes de la posible operación, “quería echar el resto a cualquier precio para firmarlo ya”. United, Chelsea, PSG, Real Madrid... Todos los grandes le querían, pero el Salzburgo quería aguantar la acometida 12 meses. El jugador lo veía también con buenos ojos. As ya explicaba que iba a ser una decisión consensuada entre las dos partes.

Y Sesko seguirá creciendo en Austria hasta 2023. Tendrá el escaparate de la Champions para foguearse y mientras volverá a haber pelea. De momento, según ha podido confirmar este diario, el propio Leipzig avanza con el jugador un acuerdo para 2023. El club alemán quiere hacerlo rápido. No ha podido concretar el pase para este verano, pero aparece en la primera posición para el próximo. No obstante, al final será decisión del jugador. Sesko desató una carrera vertiginosa por él después de su actuación en el amistoso frente al Liverpool el pasado 27 de julio. A partir de ahí, los grandes europeos se apelotonaron y cinco de ellos le confirmaron directamente al Salzburgo sus intenciones.

El club de la Red Bull, igualmente, les explicó que su intención era retenerle un año más. Había dejado marchar a Adeyemi al Borussia y su plan pasaba por que Sesko fuera su buque insignia ahora. La negativa del Salzburgo ha sido definitiva, pero el jugador está conforme. Sesko lo ve también como una opción de sentido común para seguir cimentando su crecimiento. Su destino será otro equipo de la franquicia de bebidas energéticas: el RB Leipzig, que ha anunciado un acuerdo para incorporarle a su disciplina en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?