NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE | SEGUNDA RONDA PREVIA

Se vuelve a rozar la tragedia: Qirtimov se desvanece y Mammadov le salva la vida

En el partido de la previa de la Conference League entre el Fehérvár y el Gabala, la maniobra del capitán de los visitantes recordó a la intervención de Kjaer con Eriksen en la Eurocopa.

Actualizado a
Qirtimov, en el momento en el que una vez desplomado en el terreno de juego, es auxiliado por el capitán de su equipo, Mammadov.

La tragedia se volvió a rozar en el fútbol. Ocurrió en el partido de ida de la segunda ronda previa de la Conference League, que disputaron el Fehérvár húngaro y el Gabala de Azerbaiyán.

Corría el minuto 40 cuando, fruto de un choque con otro jugador, el lateral derecho del Gabala, Qirtimov, cayó desplomado al suelo e inconsciente. Todo quedó en un susto gracias al auxilio del capitán del equipo, Mammadov, que intervino con decisión, como lo hizo Kjaer, el capitán de Dinamarca, con Eriksen en la pasada Eurocopa.

Mammadov se convirtió en el héroe del día, ya que su rápida intervención, junto a la de los servicios médicos de ambos equipos, sirvió para evitar que Qirtimov se tragara la lengua. Cuando esto sucedió, Kenan Kodro, canterano de la Real Sociedad e hijo del exrealista Meho Kodro, acababa de empatar a uno un choque en el que Schorr Utzig había adelantado en el 16′ a los visitantes. Otro gol de Kodro y los de Rus y Zivzivadze dieron la holgada victoria a los húngaros.

Qirtimov terminó abandonando el terreno de juego en camilla y acudiendo al hospital donde se le realizaron diversas pruebas médicas que confirmaron que el jugador estaba fuera de peligro. Esa fue la noticia positiva de un partido que acabaron perdiendo por 4-1 los visitantes. El viernes el club de Azerbaiyán tranquilizó a la afición con una foto del regreso del equipo con Qirtimov presente en la misma y en plena forma.

La vuelta y la posibilidad de revancha para Qirtimov y el Gabala de Azerbaiyán será el jueves, 28 de julio, en su campo.