NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
2 (4)
Patrick 3', 62'
At. Goianiense AGO
0 (2)
Finalizado

SAO PAULO 2(4)-(2)0 ATLÉTICO GO

São Paulo tira de fe y se mete en la final de la Sudamericana

El Tricolor empató la serie ante el Atlético Goianiense y logra meterse en la final de la Copa Sudamericana 2022 en los penales. Patrick, héroe del duelo.

Actualizado a
Sao Paulo's Brazilian midfielder Patrick (R) celebrates with his teammate Brazilian midfielder Pablo Maia after scoring against Atletico Goianiense during the Copa Sudamericana football tournament all-Brazilian semifinal second leg match between Sao Paulo and Atletico Goianiense, at the Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil, on September 8, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Sao Paulo's Brazilian midfielder Patrick (R) celebrates with his teammate Brazilian midfielder Pablo Maia after scoring against Atletico Goianiense during the Copa Sudamericana football tournament all-Brazilian semifinal second leg match between Sao Paulo and Atletico Goianiense, at the Morumbi stadium, in Sao Paulo, Brazil, on September 8, 2022. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)NELSON ALMEIDAAFP

El Sao Paulo logra meterse en la final de la Copa Sudamericana en una noche mágica en el Estadio Morumbi. Patrick logró la epopeya de empatar la serie y el choque se terminó por decidir en los penales. Galoppo dio la estocada de muerte a un Atlético Goianiense que se vio muy superado durante todo el choque. Independiente del Valle espera en la final de Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El São Paulo se postuló para ir a por la épica desde el primer momento y de qué manera salió en su campo. El Tricolor comenzó dominando y haciéndose poco a poco con el partido en el bolsillo. El milagro comenzó a dibujarse cuando a los cuatro minutos Patrick recortaba distancia para los locales. Goianiense salió mal, pecando de experiencia en partidos tan importantes y el Tricolor supo aprovecharse de la situación.

Según iban pasando los minutos, São Paulo se veía más decidido a empatar la serie. Renan tuvo que aparecer en sendas ocasiones para evitar la debacle antes de la media hora de partido. El Dragón dormía y el Tricolor dominaba. Calleri logró empatar la serie, pero el VAR le negó ser el héroe del partido. El argentino parece que se tomó la decisión a pecho e intentó de todas formas posibles dar la campanada. De cabeza, desde fuera del área e incluso con un intentó de chilena, pero Renan parecía un muro.

Cuando mejor estaban los de Rogério Ceni, el Dragón despertó de su letargo. Pronto se vio una mejoría tras pasar la media hora de partido. Los de Goiás eran otro equipo, más completo y sin dejar ningún cabo suelto en el apartado defensivo, cerrando espacios con dos líneas de cuatro muy solventes y cuando no podían, pasando a un 1-4-5-1. Eduardo Baptista pedía calma y cabeza desde la banda y sus pupilos cambiaron el chip. A pesar de no dar con la tecla en el primer tiempo, lograron salir con vida en el primer asalto.

El segundo tiempo siguió con el guion propuesto en el primero, con un valiente São Paulo vestido como Ulises para lograr su epopeya particular. Los de Ceni dominaban y mareaban al Dragao como quisieron. Baptista no se podía creer desde la banda la actuación que estaban dando sus pupilos, muy superados por los locales. La debacle estaba cantada y poco tardaría en darse. Patrick fue el encargado de escribir su nombre en los anales de la historia para acercar una final que a priori parecía inalcanzable. Y es que el ‘3′ de São Paulo logró su doblete cuando mejor estaba el Goianiense. El ex Gozáis, máximo rival del equipo visitante, fue la bestia negra de Baptista tras anotar un sendo gol con la suela de su bota izquierda. Se adelantó a todos sus marcadores y puso el balón tan alejado que Renan sólo pudo seguirlo con la mirada.

Con el empate en la serie ya logrado, Herrera sería el encargado de dejar su marca en el partido. El colegiado no pitó un penal claro tras un tremendo golpe del arquero del Dragao sobre Calleri. El delantero argentino terminó con la cara hinchada y un pómulo que parecía casi roto. Ceni no se podía creer que ni el VAR entrase para revisar la jugada. El marcador no se movería hasta el pitido final y los penales decidirían el rival de Independiente del Valle. La epopeya del Tricolor se quedaría en nada si la fortuna no les volvía a sonreír en el partido a vida o muerte.

En el punto fatídico ya no importa quién fue el mejor o quién se mereció el pase. La suerte es ciega y sólo aquel equipo que lleve mejor los nervios se hará con el premio de ir a la final. São Paulo comenzó tirando la tanda con un golazo de Reinaldo. El Tricolor vio cómo el sueño de ir a Ecuador se acercaba en dos ocasiones, pero sería un joven Galoppo el que sellara el pase con un golazo tras una ‘paradinha’ que seguro que quedará grabado en la retina de los presentes durante mucho tiempo. Independiente del Valle espera en la final y São Paulo está listo para dar guerra.

São Paulo
At. Goianiense

Cambios

Pablo Maia (16', Gabriel Neves), Léo Pereira (56', Jorginho), Hayner (71', Dudu), Talles Costa (78', Rodrigo Nestor), Giuliano Galoppo (79', Alisson), Ricardinho (86', Diego Churín), Shaylon (86', Edson Fernando), Juan (87', Patrick)

Goles

1-0, 3': Patrick, 2-0, 62': Patrick

Tarjetas

Arbitro: Darío Herrera
Arbitro VAR: Leodán González, Gery Vargas
Wanderson (16',Amarilla) Jefferson (65',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?