NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Salen a la luz los 6 nombres que hicieron la cama a Nagelsmann

La salida del técnico del Bayern repentinamente deja muchos capítulos por contar. Ahora se conoce a los jugadores que estaban en su contra.

Actualizado a
Salen a la luz los 6 nombres que hicieron la cama a Nagelsmann
AStv

El jueves se conoció la noticia repentina del despido de Julian Nagelsmann del banquillo del Bayern de Munich. Fue un paso que sorprendió, ya que el equipo alemán seguía vivo (y bien posicionado) en competiciones como la Champions o la Liga. Aunque llegaba de caer contra el Bayer de Xabi Alonso en la Bundesliga, sus opciones al título seguían activas.

Sin embargo, con el paso del tiempo se van conociendo más detalles. Ya se sabe que la relación con el vestuario no era buena. Había discrepancias. Ahora se conoce con qué jugadores no tenía una buena relación.

Según apunta Bild, parte del vestuario no era muy fan del entrenador. Manuel Neuer y Sven Ulreich no se llevaban bien con el técnico desde la despedida de Tapalović, entrenador de porteros del equipo. Otros jugadores como Gnabry, Sané, Musiala, Cancelo y Mané, tampoco eran muy fans del entrenador, que tenía a los principales jugadores del equipo en su contra.

Sorprende lo del portugués, que llegó en el mercado de invierno procedente del City y después de haber tenido discrepancias con Pep Guardiola. Solo unos días después de su aterrizaje en Múnich ya se le vio quejarse cuando Nagelsmann decidió dejarle en el banquillo.

El otro bando

El que no estaba en este ajo es Thomas Müller. El delantero no pertenece al grupo de jugadores que le hicieron la cama a Nagelsmann y que terminaron provocando su salida del banquillo en mitad de la temporada.

Hace unas horas fueron Joshua Kimmich y Leon Goretzka los que manifestaron diplomáticamente su opinión, en contra de la directiva del Bayern. “Rotundamente no”, contestó Kimmich cuando un periodista de la cadena televisiva ZDF quiso saber si Nagelsmann había perdido el vestuario. “Ocurrió porque no ganamos suficientes partidos y porque no tuvimos suficiente éxito. Por supuesto, seguimos vivos en todas las competiciones.

“Sin embargo, se ha visto que no hemos rendido adecuadamente, sobre todo en la Bundesliga. Sólo hemos ganado cinco de los diez últimos partidos. Pero el míster no había perdido el vestuario. He vivido varios cambios de entrenador, pero no es que lo viéramos venir en el vestuario porque los jugadores estuviésemos descontentos”, explicó. Las cosas están calentitas por Múnich...