NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rüdiger, referente para De Ligt; el Bayern también le quiere

De Ligt, central de la Juventus, admira la progresión del que ya es jugador del Real Madrid, lo cual le motiva a querer ir al Chelsea. Sin embargo, el Bayern ha aparecido con fuerza.

Actualizado a
Rüdiger, referente para De Ligt; el Bayern también le quiere
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Lo de Matthijs de Ligt y el Chelsea parece la historia de dos destinados a entenderse. El defensa central de los Países Bajos no quiere seguir en la Juventus y su renovación parece muy lejana. Él es ambicioso y quiere algo más que quedar dos años seguidos en cuarta posición con la ‘Vecchia Signora’. El equipo inglés, por su parte, necesita urgentemente reforzar su retaguardia. Andreas Christensen y Antonio Rüdiger ya son historia y Thomas Tuchel tiene su defensa en cuadro. Y aunque Koundé es una opción algo más económica y Aké podría ser otra posibilidad, el objetivo prioritario es De Ligt.

En esta operación imperan, principalmente, dos cuestiones. En primer lugar, el ferviente deseo del equipo de Stamford Bridge de reclutar al futbolista neerlandés. Según Sky Sports Italia, la primera oferta ya habría sido puesta sobre la mesa: 45 millones de euros más Timo Werner. Sin embargo, la Juve ve con mejores ojos a otro jugador blue, el norteamericano Christian Pulisic. En segundo lugar, el deseo del propio De Ligt de jugar en Londres supondrá una baza fundamental.

Según Tuttosport, al ex del Ajax le seduce y mucho recalar en el Chelsea. Primero, por unirse a un proyecto competitivo y con el plus que le otorga la llegada de Todd Boehly a la propiedad en lo referido al músculo económico. Segundo, porque tiene un claro espejo en el que mirarse: Antonio Rüdiger. El que ya es central del Real Madrid explotó sus virtudes de la mano de Thomas Tuchel y es precisamente lo mismo que quiere hacer De Ligt, demostrar todo su potencial y crecer a las órdenes del técnico teutón.

De momento, todo son conjeturas y no hay nada en firme, solo el interés del Chelsea en el jugador, el deseo del futbolista de cambiar de aires y una oferta que no ha llegado a buen puerto. Los días pasan y el tiempo corre a favor de los ingleses, conscientes de que la Juve tendrá que suavizar sus pretensiones (pide 120 millones de euros) si el jugador traslada su deseo de salir. Es más, algunas informaciones procedentes de Italia incluso ya dan por hecho que el equipo del Piemonte ha asumido que tendrá que buscarle un recambio.

El Bayern piensa en De Ligt

Después de fichar a Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui, el área deportiva del Bayern de Múinch se centrará en reforzar su centro de la zaga. Urge encontrar un sustituto de Niklas Süle, que dejó al campeón de la Bundesliga este verano para poner rumbo al Borussia Dortmund, sobre todo teniendo en cuenta que la defensa muniquesa no transmitió seguridad después de que David Alaba se marchara al Real Madrid el pasado verano. Y un jugador que sigue gustando mucho en Múnich es Mathijs de Ligt.

Según desveló el periodista italiano Alfredo Pedullà (Gazzetta dello sport y Sportitalia), el Bayern habría preguntado a la Juventus por la situación del internacional neerlandés de 22 años. La renovación de De Ligt en Turín (tiene contrato hasta 2024) parece complicarse cada día más y el futbolista ya mostró su descontento con el actual proyecto de la Juve en algunas ocaciones, eso sí, los 120 millones de euros que pediría la Vecchia Signora por él para nada casan con la austera política de fichajes en el Allianz Arena.

Cabe recordar que De Ligt ya fue situado en la órbita del hexacampeón de Europa en 2019, justo antes de decantarse por la Juve, que ingresó un total de 85 millones de euros en la cuentas del Ajax para hacerse con los servicios de la joya neerlandesa. En el Bayern, Pavard dejará el lateral derecho tras la llegada de Mazraoui para ser el cuarto central junto a Lucas Hernández, Dayot Upamecano y Tanguy Nianzou. El interés por De Ligt es la prueba de que, de momento, la confianza de la directiva bávara en estos jugadores todavía no es mayúscula.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?