NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney pide romper su contrato de manera inmediata

Actualizado a
El entrenador del Derby County, Wayne Rooney, durante un partido.
Tim Goode - PA ImagesPA Images via Getty Images

El último niño prodigio del fútbol inglés. Wayne Rooney fue toda una sensación en la década de los 2000 por su irrupción en la Premier. Desde la delantera del Everton, demostró una personalidad arrolladora. Tanto como su talento. Siendo apenas un chaval se marchó al Manchester United, donde cumplía el sueño de niño toffee de amargar al Liverpool, además de ser campeón de Inglaterra en varias ocasiones y de Europa junto a Cristiano Ronaldo.

Tras la marcha del portugués, el United pasó a depender de sus pies y, ya con una edad, y tras la marcha de Sir Alex Ferguson en plena travesía por el desierto, terminó sus días de futbolista con un regreso al Everton, un paso por Estados Unidos y un último baile en Inglaterra con el Derby County.

Allí colgó las botas y empezó su carrera como entrenador. Una que seguirá en un banquillo distinto desde este junio. Según informó el Derby County y tras una temporada más que complicada, Wayne Rooney, y ahora entrenador, ha pedido dejar el club. “Hoy me he reunido con los administradores para informarles de mi decisión de dejar el club. Para ser justos, ellos han intentado cambiar mi decisión pero ya está tomada. Mi tiempo en este club ha sido una montaña rusa de emociones pero tengo que decir que he disfrutado del desafío. Personalmente, creo que el club necesita a alguien que llegue fresco y sin estar afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Siempre recordaré esta estapa con cariño”, afirmó.

El club se encuentra en un proceso de venta después de pasar un mal momento que incluso les llevó a tener sanciones por puntos. Esperan que este se de pronto. “Todas las partes reconocen la necesidad de la venta con urgencima y los administradores confían en que la salida de Wayne no afecte este proceso que se encuentra en negociaciones, de momento, positivas”, añaden.

Una sanción que fue una losa

Aunque trató de dar la vuelta a la situación, el 22 de septiembre el Derby County fue sancionado con una deducción de doce puntos tras entrar en concurso de acreedores. Una que en noviembre se amplió tras admitir haber roto las reglas económicas impuestas por la EFL. Una losa de puntos que Rooney no pudo levantar.

El equipo acabó en descenso y bajará a la League One (tercera categoría del fútbol inglés) junto al Barnsley, que sacó cuatro puntos menos y al Peterborough, que le superó con 37, tres más. Fueron las sanciones las que acabaron provocando el descenso tras un buen trabajo del inglés, que generó hasta 55 puntos con su equipo. Una marca que le hubiera dado para salvarse con holgura. Ahora, Derby County y Rooney separan sus caminos. Ambos esperan que sean de vuelta. El de uno a la Championship y el de otro, a los banquillos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?