NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rodrigo Moreno, MVP

El español, según los datos, es en este momento el MVP del campeonato donde llegaron Haaland y Darwin. Sensacional arranque.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
Henry BrowneGetty

Rodrigo Moreno está protagonizando un exceptional arranque de temporada en el Leeds. El atacante español lidera en este momento la tabla de máximos goleadores de la Liga inglesa con tres tantos en dos partidos, por delante de nombres como los de Haaland (City), Gabriel Jesus (Arsenal) o Mitrovic (Fulham), que están en dos. El Leeds vendió a Raphinha al Barcelona, pero Rodrigo se ha encargado en este inicio de curso de iluminar la ilusión de una preocupada hinchada del club inglés que vio cómo la temporada pasada su equipo coqueteaba peligrosamente con el descenso. Y lo necesitaba un Rodrigo que en 155 minutos de temporada suma ya la mitad de goles que consiguió en 2500 minutos de Premier en la pasada.

Rodrigo es MVP de la Premier tras dos jornadas. (Olocip)
Ampliar
Rodrigo es MVP de la Premier tras dos jornadas. (Olocip)

Pero el español ha comenzado encorajinado, motivado y muy certero. Ya lo demostró en pretemporada cuando le marcó tres goles al Cagliari en un amistoso. Después, en la victoria contra el Wolverhampton por 2-1, hizo el gol del empate en una acción de decisión veloz y disparo. Rodrigo siente una gran confianza en sí mismo en este arranque. Después, en el empate 2-2 con el Southampton estuvo muy vivo y sutil en el gol que abrió la cuenta de su equipo. Después, puso el 0-2 de cabeza, tirando de instinto a la salida de un córner.

Rodrigo fue el jugador con más valor en la segunda jornada de la Premier. (Olocip)
Ampliar
Rodrigo fue el jugador con más valor en la segunda jornada de la Premier. (Olocip)

Pero Rodrigo no ha sido goles solamente y, actualmente, los datos le señalan como el MVP de la Premier. Según muestra Olocip, Rodrigo lidera en ranking con un valor de 2,67, con sus acciones ofensivas y defensivas ha colaborado que su equipo haya sumado 2,67 goles más de los esperados. Le sigue Dasilva, del Brentford, con 2,07. En tercera posición está Martinelli (Arsenal), con 1,88, y cuarto es De Bruyne (City), con un valor de 1,86 en esta clasificación de los jugadores más valiosos. Rodrigo Moreno lidera la Premier en varios registros como goles, tiros, ofensivo, selección de tiro... En la pasada jornada, la segunda de la Premier, fue el jugador con la nota más alta. Un 9,49, por delante de Reece james (Chelsea) con un 9,11 y de De Bruyne (City) con un 8,83, según los datos de Olocip.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?