NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ribéry dice basta

El francés, según ‘Il Mattino’, cuelga las botas con 39 años dado sus problemas en la rodilla. La Salernitana le ofrecerá seguir como colaborador técnico.

Actualizado a
SALERNO, ITALY - OCTOBER 31: Franck Ribery of US Salernitana after the Serie A match between US Salernitana and SSC Napoli at Stadio Arechi on October 31, 2021 in Salerno, Italy. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)
Ivan RomanoGetty Images

Franck Ribéry colgará las botas muy pronto. El francés, tras un año con poco protagonismo en la milagrosa salvación de la Salernitana (23 presencias, tres asistencias y ningún gol), empezó el curso sin poder jugar prácticamente nunca. Después de una aparición ante el Parma en la Copa italiana y otra en la primera jornada de la Serie A, ambas en agosto, el delantero tuvo que parar por molestias en la rodilla.

Los exámenes a los que se sometió en Múnich dejaron claro que tampoco una operación habría podido hacerle regresar a un nivel suficiente para ayudar a sus compañeros. Así que, según ‘Il Mattino’, Ribéry decidió acabar con su carrera a los 39 años.

Su aventura con la Salernitana, sin embargo, podría continuar. El club de Danilo Iervolino, una vez rescindido su contrato hasta 2023 (con un sueldo de 1.5 millones netos) le ofrecerá otro como colaborador del cuerpo técnico de Davide Nicola. Su experiencia y su liderazgo en el vestuario son muy apreciados y la entidad granata no quiere renunciar a su presencia.

El delantero, entonces, cerrará en el Arechi una carrera extraordinaria, empezada en el Boulogne francés y pasada por Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Marsella, Fiorentina y, sobre todo, Bayern, donde vivió 12 temporadas con 24 títulos (entre ellos, la Champions de 2013).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?