NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 6 - 3 M. UNITED

“Quiero que Haaland participe más”

Pep Guardiola elogió a Phil Foden y al noruego tras la victoria en el derbi de Manchester. Ambos lograron un triplete cada uno para doblegar al United.

Actualizado a

Dos amigos, dos compañeros. Phil Foden y Erling Haaland se lo pasan bien sobre el césped. El domingo marcaron tres goles cada uno para solventar la papeleta frente al Manchester United. Al descanso ya sumaban dos por cabeza.

Tras el encuentro, Pep Guardiola se rindió en elogios hacia sus dos jóvenes futbolistas. Dos realidades, pero dos jugadores que todavía tienen margen de mejora, aunque no lo parezca viendo al noruego pelearse con sus rivales para hacerse con la pelota. El entrenador catalán habló sobre los puntos fuertes de Haaland, pero también dejó caer en qué aspectos cree que el delantero puede mejorar.

¿Es Haaland mejor de lo que usted pensaba?

Lo que está haciendo aquí ya lo hizo en Noruega, en Austria y en Alemania… Vino y se adaptó, y con la calidad que tenemos en el equipo le estamos ayudando a marcar goles. Pero yo no le he enseñado nada. Cuando aparece en el área para recibir la pelota, o cómo sorprende al defensa por detrás… Tiene un sentido increíble para saber dónde irá la pelota. Nació así, hay que felicitar a su madre y a su padre y ayudarle a que reciba más pelotas para que marque más goles.

¿Hay algo en particular que destacaría sobre la actuación del noruego?

Lo que más me ha gustado de Haaland hoy ha sido en el tramo final, cuando ha participado más. Él dice que prefiere tocar la pelota cinco veces y marcar cinco goles, pero a mí no me gusta eso. Quiero que toque más y que participe más. Es futbolista porque marca goles, pero tiene que disfrutar de entrar más en contacto con la pelota. Me gusta que participe más ahí, pero no hay que olvidar que su mayor talento es enviar la pelota a la red.

¿Es Phil su acompañante perfecto en el ataque?

Phil es una realidad. Sigue siendo joven pero en las últimas temporadas ya ha jugado partidos importantes con nosotros. No se trata solo de la calidad que tiene, habéis visto cómo corre, cómo presiona, con qué intensidad lo hace todo. La temporada pasada jugó muchas veces como delantero, al final también será capaz de jugar como mediapunta. Cerca del área tiene un olfato de gol increíble. Qué talento, qué realidad. Es un buen chaval y vivo por el fútbol. Esperamos que pueda estar muchos años con nosotros y que su vida privada esté controlada y él esté centrado en jugar a fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?