NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Putin llama a filas a uno de los héroes de 2008

Bilyaletdinov, de 37 años, ha recibido una citación debido al reclutamiento forzoso. Fue uno de los hombres fuertes de la Rusia de 2008 que perdió con España en semis.

Actualizado a
Bilyaletdinov.

El reclutamiento forzoso ha sido una de las últimas medidas de un Putin que intenta a la desesperada mantener el pulso en la Guerra de Ucrania. Durante los últimos días se ha podido comprobar las protestas que la decisión ha originado en el país, así como la huida de muchos adultos y jóvenes para escapas de esta leva de urgencia. Así, Putin anunció la movilización de 300.000 nuevos efectivos y entre ellos estará Diniyar Bilyaletdinov. El exinternacional ruso, un jugador de prestigio ya retirado de 37 años, ha recibido la notificación, según lo ha explicado su propio padre en Sports.ru.

“Diniyar recibió una citación. Es difícil hablar de emociones, porque él no sirvió, aunque hizo el servicio militar, pero fue específico con carácter deportivo. Eso fue hace 19 años. Es decir, sí, prestó juramento, pero sirvió vinculado al deporte. La ley decía que se iba a llamar a personas de hasta 35 años, y él tiene 37, por lo que aquí hay algún tipo de inconsistencia. Ahora averiguará si esta citación es correcta o si se envió antes de tiempo. Cualquier cosa puede suceder. Si hubo una movilización general, entonces no hay necesidad de hacer preguntas. El presidente ha establecido una parcial, todo debe estar de acuerdo con la ley”, dijo Rinat Bilyaletdinov, padre del jugador.

Su hijo Diniyar está retirado del fútbol profesional, pero sigue jugando en una liga aficionada, la Media League, algo así como una competición de medios. Bilyaletdinov fue 46 veces internacional con Rusia y uno de los hombres fuertes del combinado nacional que cuajó una excelente Eurocopa de Austria y Suiza en 2008. Entonces, Rusia perdió en semifinales contra España en la mejor actuación más reciente de la ahora sancionada federación eslava. El excentrocampista militó en equipos como el Lokomotiv de Moscú, el Everton, el Spartak, el el Anzhi, el Torpedo de Moscú o el Rubin Kazan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?