NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Preacuerdo del Chelsea por Nkunku

El extremo habría firmado un precontrato con el Chelsea. Los blues también habrían acordado con el Leipzig pagar más de 60 millones, que es su claúsula.

Actualizado a

No hay descanso en las oficinas del Chelsea, donde el grupo formado por Todd Boehly y Clearlake Capital siguen trabajando en nuevos fichajes, a la espera de encontrar un director deportivo. Fruto de su trabajo, y como apunta The Athletic, habrían conseguido cerrar un preacuerdo por Christopher Nkunku (24 años).

El jugador del RB Leipzig ya habría sido sometido a un reconocimiento médico por el equipo londinense con vistas a la temporada 2023-24, que es cuando está previsto que se incorpore a la disciplina del Chelsea. Lo hará después de firmar un precontrato con los blues y a pesar de tener un vínculo con el equipo alemán hasta 2026.

Pero no solo ha habido entendimiento entre el futbolista y el equipo de Stamford Bridge, y es que el RB Leipzig también habría dado el visto bueno a la operación, por la que recibiría una compensación superior al precio de la cláusula de Nkunku, cifrada en 60 millones de euros. Así pues, el Chelsea pagará ‘en exceso’ para atar al extremo francés y evitar entrar en un futuro próximo en una puja feroz con otros clubes rivales.

Nkunku era seguido por los equipos punteros de la Premier League, y después de sus ocho participaciones con la selección francesa, con la que jugará el Mundial de Qatar, el Chelsea ha decidido que sea un pilar básico del proceso de renovación en el que están inmersos. Todo ello, antes de que se termine nombrando a un director que guíe a los blues en el área deportiva. Una tarea que se ha demostrado complicada tras las negativas de Michael Edwards (Liverpool) y Cristph Freund (RB Salzburgo).

Gvardiol, de la mano

Después del frenazo en su fichaje en la anterior ventana de traspasos, el Chelsea también podría apalabrar la contratación de Josko Gvardiol (20 años). El futbolista del RB Leipzig está considerado como uno de los centrales con más proyección de Europa y podría ir de la mano de Nkunku a Londres. Una operación que se ejecutaría a cambio de 50 millones de euros -en lo que está valorada su cláusula-.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?