Posible alineación del Real Madrid contra Pachuca en el Mundial de Clubes
Segunda jornada, segundo duelo para Xabi. Tras el primero ante Al Hilal, una duda. Rodrygo o Güler. Porque, con Mbappé descartado, repetirá Gonzalo.

En la pizarra de Xabi hay una duda. Una incógnita a despejar tras su chupinazo blanco. Rodrygo o Güler, esa es la cuestión. Y ello marcará finalmente el dibujo. Porque, aunque brasileño y turco puede ocupar zonas similares del campo, no son el mismo jugador. He ahí el quid. Apostar de nuevo por el Rayo, por el asistente del duelo contra Al Hilal. O hacerlo por el de Altindag, que cambió los ritmos del encuentro tras pisar el césped. Más atacante el primero, más centrocampista (o eso espera el Madrid y Xabi) el segundo. O 4-3-3 o 4-4-2. Contra Pachuca, ese es el debate.

Donde no lo hay es en la punta de lanza. Repetirá Gonzalo. Por su gol y por todo lo demás. Porque demostró que puede ser ese Joselu que busca el club. Pero también por el contexto, claro. Con Mbappé descartado hasta el Salzburgo por su gastroenteritis y Endrick en la enfermería, el ariete será el canterano. Y su acompañante asegurado será Vinicius. En medio de ese runrún provocado por las redes sociales, tendrá que apagarlo de la mejor manera, con fútbol. Después de pasar de puntillas por el debut, Vini necesita alzar la voz. Si vuelve a bailar, lo hará el Madrid de Xabi.

El resto del once parece cristalino. Con Tchouameni como stopper y uno de los más reforzados de ese primer partido tristón. Aurélien fue un muro en una sala de máquinas donde no hubo creación, pero sí músculo. Y para solucionar lo primero deberán dar un paso al frente Bellingham y Valverde. Especialmente el primero, a kilómetros de ese futbolista que enamoró en su primera temporada y media de blanco. De la presencia de Güler o Rodrygo dependerá la ubicación de ambos. Con el brasileño, serán las bisagras con el tridente. Si lo hace el turco, Jude aparecerá más perfilado en banda izquierda. Xabi resolverá el puzle en breve.
Misma coraza
Mientras que los protectores de Courtois también repetirán. Trent, Asencio, Huijsen y Fran García. Un cuarteto donde solo el gigante tranquilo afinó por completo (Asencio cometió el penalti y a Fran le superó Malcolm, especialmente en la primera parte). En un Madrid sin organizador, el cerebro fue él. Y el técnico buscará seguir potenciando sus aptitudes con balón, al tiempo que integra poco a poco a Alexander-Arnold, después de un primer día complicado, en su idea. De modo que el once que baraja Xabi para enfrentarse al Pachuca es el siguiente: Courtois; Trent, Asencio, Huijsen, Fran García; Valverde, Tchouameni, Bellingham; Rodrygo o Güler, Gonzalo y Vinicius.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar