Mundial de Clubes 2025

¿Por qué Dembélé homenajeó a Diogo Jota ‘jugando a la consola?: era un ‘gamer’ de clase mundial

El portugués demostró su afición por los videojuegos hasta conseguir estar entre los mejores a nivel mundial en EAFC, antes FIFA. Tenía su propio equipo de e-sports.

¿Por qué Dembélé homenajeó a Diogo Jota ‘jugando a la consola?: era un ‘gamer’ de clase mundial
Alberto P. Sierra
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Portugal llora a Diogo Jota, el fútbol mundial llora a Diogo Jota, pero la escena de los e-sports también llora a Diogo Jota. El futbolista del Liverpool, fallecido a causa de un fatal accidente el pasado jueves en Zamora, era un apasionado de los videojuegos. Concretamente, del EAFC.

Como en el fútbol, además de la pasión, Jota tenía el nivel para estar entre la élite. En 2020, durante la pandemia, consiguió clasificarse entre los 20 mejores del mundo de FUT Champions, modo competitivo de FIFA Ultimate Team. Todo, compaginado con la exigencia de su carrera profesional en el fútbol. Una, que le impidió brillar más en torneos de este ámbito.

En FIFA 22, el portugués consiguió clasificarse a un torneo a nivel mundial como uno de los mejores jugadores de Europa (entre 320). En fase de grupos cosechó una derrota, pero logró ganar su segundo encuentro. En el tercero y definitivo, Diogo Jota tuvo que escribir a su rival para avisarle de que le regalaría la victoria. ¿El motivo? La hora del torneo coincidía con un partido del Liverpool. Y Jota hizo dos goles.

La partida homenaje de Dembélé en el Mundial

Su pasión por los videojuegos la llevó al campo en varias ocasiones. Diogo Jota celebró algún gol con el Liverpool haciendo que jugaba a la videoconsola y también, haciendo un triángulo con sus manos y poniéndoselo encima de la cabeza como si fuera en la vida real uno de las réplicas virtuales que casi cada jugador de élite tiene en el EAFC. Dembélé, otro ‘gamer’ empedernido, quiso que su homenaje fuera así: celebrando el gol como Diogo Jota con su pasión compartida.

Sobre esta pasión también hablaron desde Portugal Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City aseguró ante los medios que “siempre estará en nuestros desayunos, comidas, fiestas, concentraciones con Portugal o partidas de la PlayStation”.

Su pasión fue más allá, Diogo Jota llegó a fundar un equipo de e-sports que competía a nivel mundial en distintos videojuegos. Queda también como parte de su legado.

“Salió a jugar conmigo”

Trent Alexander-Arnold, que fue compañero de Diogo Jota en Liverpool, se emocionó durante el minuto de silencio previo al Real Madrid-Borussia Dortmund del Mundial de Clubes. El inglés no pudo acudir al funeral de Diogo Jota en Gondomar al estar disputando esta competición. “Ha sido muy difícil para la familia, los compañeros y el fútbol en general. Me conmueve ver los homenajes y la unidad por Diogo. Hay cosas más importantes que el fútbol. Era un amigo muy cercano iluminaba cada rincón”, explicó a DAZN.

Noticias relacionadas

Su particular homenaje fue jugar y ganar por él. “Por muy difícil que fuera, intenté olvidarlo y concentrarme en mi papel. No voy a mentir, fue duro, pero era lo que él hubiera querido, salió al campo conmigo”, afirmó explicando de donde sacó las fuerzas para poder disputar este encuentro con el Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional