NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

“Pogba es perezoso a veces”

Marcel Desailly concede una entrevista a Daily Mail en la que repasa su victoria en el Mundial 98 y la actualidad del fútbol francés.

Actualizado a
Paul Pogba, jugador de la Juventus de Turín, durante un partido.
MARCO BERTORELLOAFP

Marcel Desailly fue todo un mariscal de campo en los 90 y los 2000. El francés impuso su ley en Marsella, Chelsea y Milán durante dos décadas antes de buscar una retirada dorada en el fútbol catarí.

Ahora, como auténtica leyenda, repasa su carrera en la que conquistó un Mundial, una Eurocopa, dos Champions League, dos Scudetti, una Liga francesa, dos Supercopas de Europa, una FA Cup, dos Community Shield y dos Copas Confederaciones además de una Liga de Qatar.

El francés habla sobre el actual estado de la selección, sus vivencias en el Mundial del 98, las estrellas de antes, como Zidane, y las de ahora como Pogba y Mbappé. Estas fueron todas sus declaraciones para Daily Mail.

Su expulsión de la final de Francia 98: “Me llevaron a la sala de dopaje porque me tocaba. “¡No me podéis encerrar!” dije. No podía estar en una habitación sin televisión, sin saber que pasaba y pensando que todo el país iba a llamar a la puerta porque por mi culpa íbamos a perder la Copa del Mundo. Tuve miedo, a lo grande. Estaba enfadado y monté una escena. Al final, me abrí paso y vi el partido. Pero ese estrés... Ganamos y volví a la sala de dopaje para hacer lo que tenía que hacer”

Favoritismo en el 98: “En el 98 no eramos los mejores. Pero luego, se lo demostramos al mundo. Del 99 al 2001 fuimos los mejores. Hay estrés, presión y no lo manejamos en el Mundial de 2002. Se lesionaron Zidane y Henry. Tuvimos mala adaptación. Muchos no lo consiguieron y yo fui uno de ellos”

Mundial de 2002: “Luego, tuvimos a Senegal. Nos dieron problemas reales. Pensé que manejaríamos la presión, pero toda esa adrenalina se volvió algo negativo. Teníamos al mejor delantero de Inglaterra, Francia e Italia, pero no podíamos salir de donde estábamos. Yo les convoqué como Capitán. Les dije “Somos campeones y tenemos dos partidos para cambiar la situación”. Pero no podíamos. Parecía que los dioses del fútbol habían decidido otra cosa”

Si pasará en 2022: “No. En 2002, el 70% del equipo tenía más de 30 años. Este equipo aún no sabe lo grande que fue su victoria en 2018. No tienen el peso del éxito. Mira a Mbappé, no se da cuenta y busca más. No irán con la misma presión”

Mbappé, estrella o problema: “No es un problema, no. No funcionó en la Eurocopa porque la táctica era nueva y Suiza lo aprovechó, pero Mbappé es un arma asombrosa para Francia. Ahora, también tienes a Benzema. Espero que Francia elimine a brasileños, argentinos, neerlandeses, belgas... Creo que Francia puede ganar”

Inglaterra: “Tuvieron generaciones magníficas que no lo lograron, ¿por qué? ¡Probablemente por Francia!”

Pogba: “Cuando le pones de mediocentro defensivo tiens que poner a alguien a su lado. Tiene mucho talento, pero no le gusta comprometerse en defensa. A veces, es perezoso para poner intensidad y meter el pie al oponente para robar el balón. Como haría Kanté. Pero Pogba es más que eso. Simplemente, no sabemos donde va a jugar. Estamos buscando su posición”

Zidane: “Recuerdo jugar con el Milan en Burdeos y me fijé en él. Marcó la diferencia como un mago. En el Mundial 98 estaba muy nervioso. Es introvertido, no habla mucho, pero por dentro estaba hirviendo. En el Mundial se desbordó y le expulsaron. Tenía ese temperamento. Después hablamos con él y le dijimos: “Ahora, debes concentrarte cuando vuelvas. Te necesitamos. Eres nuestro líder. No necesitamos que vayas de izquierda a derecha y defiendas. Petit, Vieira y Deschamps pueden correr por ti. Tú concentrate en tu juego”. Cuando le ganamos a Paraguay se notó su alivio. Se le veía la tensión en la cara antes de jugar. Cuando ganamos fue como “ahora es mi momento”. Tuvo su oportunidad en la final y no la dejó pasar. El resto es historia”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?