NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Pires, sobre la supuesta rivalidad Zidane-Deschamps: “Nos reímos mucho”

El ex jugador francés salió al paso de las informaciones sobre la tensa relación entre las dos estrellas tras la cena de campeones del 98.

Actualizado a
Deschamps y Zidane
PASCAL POCHARD-CASABIANCAAFP

La polémica generada en Francia tras las declaraciones de Noël Le Graët sobre Zinedine Zidane siguen trayendo cola. Una vez que el ya expresidente de la Federación francesa ha sido obligado a dejar el cargo de manera provisional por la acusación de acoso sexual, ahora el foco parece centrado en la relación entre el seleccionador, Didier Deschamps, y el que sonaba como posible sustituto. Muchos creen que esta se ha podido ver deteriorada e incluso remontan las diferencias a 1998, año del primer Mundial de Francia. Anoche tuvo lugar en París una cena entre los campeones de ese año que ya es tradición y a ella no asistió, entre otros, Deschamps, que ya se había comprometido para un partido benéfico en Mónaco. Pirés, que también estaba en ese partido, salió al paso de los rumores.

Lo que puedo decir es que realmente no hay una fractura. A veces es difícil cumplir con todas las peticiones, ahora solo hay que respetar a los que no estuvieron (en la cena). Hoy hubo una cena de Francia 98 en París , pero ya había dado mi palabra en Mónaco. Seguimos unidos, seguimos siendo una familia, hemos creado algo único en Francia y no debe desaparecer”.

Sobre la relación entre Zidane y Deschamps aseguró no saber “quién lanzó esta rivalidad verbal entre Didier y Zizou. Pero después de eso nos acostumbramos a la prensa. En el 98, todos decían que no seríamos campeones del mundo, y ya conocemos la historia. Christophe Dugarry creé un grupo de WhatsApp con los jugadores, les puedo decir que nos reímos mucho viendo algunas declaraciones. Les puedo asegurar que nos mantenemos unidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?