NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep: “Si Haaland no se cae de la cama y se rompe un tobillo...”

Pep Guardiola aseguró minutos a Haaland públicamente ante el Bayern (domingo, 1:00 h). Los bávaros son su bestia negra: siete derrotas en siete encuentros.

Actualizado a

Llegó el día marcado en rojo para Erling Haaland. Esta madrugada en España (domingo, 1:00 h), el delantero noruego debutará como jugador del Manchester City si nada se tuerce, tal y como avisó en tono de broma Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el club ‘skyblue’ y su antiguo equipo, el Bayern de Múnich.

“Si esta tarde (por el viernes) no pasa nada en el entreno o esta noche no se siente mal o se cae de la cama y se rompe un tobillo, jugará”, aseguró sobre la primera presencia del delantero nórdico con la camiseta del Manchester City.

El miércoles, Haaland tuvo la oportunidad de debutar, pero Guardiola se reservó al delantero en la victoria por 2-1 frente al Club América. El de Leeds estuvo en el banquillo, pero ni calentó ni saltó al terreno de juego. Si se espera que lo haga ante el Bayern, aunque está por ver si saldrá de inicio o con el partido ya comenzado.

El cyborg contra su ogro

Aunque Haaland si ha ganado títulos en Alemania con el Dortmund y frente al Bayern (una Copa de Alemania), nunca lo ha hecho contra el Bayern, que es la gran bestia negra de su carrera.

El conjunto bávaro es contra el que más veces ha jugado en su breve trayectoria y nunca les ha conseguido ganar o siquiera rascar un empate. De siete encuentros, siete derrotas y además, dos títulos menos tras caer en sendas Supercopas de Alemania. El punta firma un buen dato de goles frente a los rojos (cinco tantos anotados), pero ninguno de ellos sirvió para sacar algo positivo fuera en Baviera o en la cuenca del Rühr.

Tras su mudanza a Mánchester y jugando en territorio neutral, Haaland tiene la oportunidad de redimirse, aunque sea en pretemporada. Sería un inicio inmejorable, siempre y cuando “no se caiga de la cama”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?