NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pellistri, ‘fichaje sorpresa’ para el United

El joven delantero uruguayo jugará con el Manchester United esta temporada. Su reciente lesión en el tobillo bloqueó una salida, tal y como pudo saber AS

Actualizado a
OSLO, NORWAY - JULY 30: Facundo Pellistri of Manchester United in action during the pre-season friendly match between Manchester United and Atletico Madrid at Ullevaal Stadion on July 30, 2022 in Oslo, Norway. (Photo by Ash Donelon/Manchester United via Getty Images)
Ash DonelonGetty

Facundo Pellistri (20 años) jugará en Old Trafford. Así se ha decidido después de que el prometedor extremo uruguayo sufriera una torcedura de tobillo contra el Atlético de Madrid durante la pretemporada, donde había sido uno de los jóvenes que mejor había rendido a las órdenes de Erik ten Hag.

Así pues, según ha podido conocer el Diario AS, la opción de salir del Manchester United se ha descartado. El periodo estimado de recuperación era de 6 a 8 semanas desde el momento de la torcedura, lo que complicó cualquier operación por una cuestión de tiempos (el mercado de fichajes se cierra el 1 de septiembre).

Igualmente, Mánchester se considera como un lugar idóneo para tratar la lesión de Pellistri, que tiene entre ceja y ceja llegar al Mundial de Qatar, que arranca el 21 de noviembre. En ese momento se espera que el jugador de los ‘Red Devils’ esté en perfectas condiciones para jugar.

Una buena noticia también para Ten Hag, que cuenta con una cartera de extremos más estrecha que otras temporadas y que podría elegir a Pellistri como alternativa a Sancho, Rashford y Elanga; aparte de Cristiano, que cada vez más tiene un rol de ‘9′ que de jugador de banda.

Esta será, además, la primera campaña de Pellistri en el primer equipo del United después de disfrutar de una temporada y media cedido en el Alavés. Ya antes, en el verano de 2020, el United se había hecho con sus derechos tras pagar 8,5 millones de euros al Peñarol y de adelantarse en la puja a otros equipos como el Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?