NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pavard sufrió una depresión durante el confinamiento

En una entrevista con L’Equipe, Pavard se confiesa y explica su peor momento: pasó una depresión durante el confinamiento.

Actualizado a

El fútbol de élite no siempre trae la felicidad para los que se encuentran en este mundo. Más allá de títulos, victorias o traspasos, los grandes sueldos que perciben los futbolistas arrojan la falsa creencia de una felicidad continua. Aunque tienen solucionados la mayoría de problemas a los que se enfrenta la gente común en el terreno económico, Benjamin Pavard reconoció en una entrevista con L’Equipe que estos están lejos de ser los superhéroes irrompibles que se perciben en el estadio o la televisión.

El francés reconoce que el confinamiento en la primera etapa de la pandemia de Covid-19 fue muy duro para él ya que lo pasó solo en Múnich. “Llegué y ganamos todo. No podría haber soñado un debut mejor. Luego, vino el Covid y fue un periodo difícil. A nivel personal no fue nada fácil estar solo en un país que no es el mío. Lejos de mi familia, mis amigos. Algo no estaba bien en mi vida, pero me hizo crecer. Salí adelante. He mejorado. Pocos saben por lo que pasé. Que te ganes bien la vida no significa que seas feliz”, reconocía.

Este también lamentó que su excompañero y ahora jugador del Barça, Robert Lewandowski, nunca fuera premiado con el Balón de Oro. “La gente vota y hay que respetarlo, pero durante dos años habría merecido uno. Estaba al máximo nivel y ganaba títulos. Estábamos tristes por él”, añadió.

En esta entrevista, también en el plano mental, Pavard aseguró no usar las críticas como gasolina y directamente, ignorarlas. “Están ahí. Una carrera solo con ‘picos’ seria genial, pero no existe. Seguimos siendo humanos. No he leído nada. Para mejorar escucho a mi gente y a los entrenadores, no a los periodistas. Me calmé y he pensado mucho”, añadió.

El francés se ‘defendió’ de las comparaciones con Achraf y Alexander-Arnold a las que se enfrentó el octubre pasado en una entrevista previa. “Soy más defensivo que ellos y tengo, obviamente, mnos estadísticas ofensivas. Son muy buenos, veo sus partidos”, añadió.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?