NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Overmars arma un ‘nuevo Ajax’

El controvertido director técnico salió del club de Ámsterdam bajo un aura de escándalos, recaló en el Royal Antwerp y en Bélgica ha armado un equipo invencible.

Actualizado a
Marc Overmars.
ANPANP Sport via Getty Images

Marc Overmars salió por la puerta de atrás del Ajax, bajo un escándalo de posibles acosos y mensajes inapropiados a varias compañeras. Un comportamiento inaceptable que empañó su gran labor como director deportivo del Ajax. Por ese motivo a los pocos meses encontró trabajo. Lo hizo en Bélgica. En el Royal Antwerp. Su rutilante llegada disparó la deserciones de patrocinadores en el club de Amberes, pero ahora las tornas han virado 180 grados.

En el equipo belga, la labor de Overmars está llamando la atención. El director deportivo ha montado un ‘nuevo Ajax’ en Bélgica y de momento es casi invencible. Nueve de nueve en la Jupiler Pro League. 27 puntos y líder destacado de la competición.

Overmars ha usado la receta con la que triunfó en el Ajax. Gran conocedor del mercado, Overmars ‘tiró’ de un viejo conocido para el banquillo. Fichó a su compatriota Mark Van Bommel, ex de PSV y de Wolfsburgo. Y rebuscó en el mercado para atraer a jugadores ya veteranos como el exjugador del Atlético, Toby Alderweireld, y mezclarlos con futbolistas prometedores en busca de su oportunidad: Gastón Ávila (argentino); Anthony Valencia (ecuatoriano) y Christopher Scott (alemán). Una formula que de momento funciona muy bien.

Ampliar
TOM GOYVAERTSGetty

El máximo goleador del equipo es Vincent Janssen, contrastado goleador e internacional por Países Bajos, que Overmars rescató con éxito del Monterrey mexicano. El exfutbolista del Ajax, Arsenal y Barcelona no podía dejar pasar la oportunidad de fichar talento procedente del Ajax. Para ello firmó al prometedor Jurgen Ekkelenkamp, mediocentro que apenas jugaba en el Hertha Berlín. Y el salto definitivo lo consiguió con la cesión de Calvin Stengs, extremo de 23 años que el Niza fichó el verano anterior por 15M€ del AZ Alkmaar. Unas incorporaciones, que sumadas a las veteranía volcánica de Radja Nainggolan, alma del equipo a sus 34 años, que vive sus últimos años de fútbol en el equipo de su ciudad, hacen al Royal Antwerp el proyecto de un loco futbolístico como Overmars.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?