NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro norteamericano irrumpe en la Premier

Bill Foley está muy próximo a convertirse en el séptimo propietario de origen norteamericano que desembarca en la Premier. Se hará con el 100% del Bournemouth.

LondresActualizado a
BOURNEMOUTH, ENGLAND - AUGUST 06: Jefferson Lerma of Bournemouth is congratulated by team-mate Dominic Solanke after he scores a goal to make it 1-0  during the Premier League match between AFC Bournemouth and Aston Villa at Vitality Stadium on August 06, 2022 in Bournemouth, England. (Photo by Robin Jones - AFC Bournemouth/AFC Bournemouth via Getty Images)
Robin Jones - AFC BournemouthGetty

Es un hecho. Estados Unidos está conquistando la Premier League y el siguiente equipo que podría caer en manos de un empresario norteamericano es el Bournemouth. Como ha avanzado Sky Sports, el 100% del club pasaría de manos de Maxim Demin a Bill Foley, que también posee las Vegas Golden Knights de la liga nacional de hockey estadounidense (NHL por sus siglas en inglés).

Tras Aston Villa, Crystal Palace, Leeds United, Liverpool, Chelsea y Manchester City, el Bournemouth será el séptimo equipo inglés con participación del capital norteamericano, si no hay ningún obstáculo de última hora en la operación. Una venta millonaria que se empezó a discutir este verano y que se espera tener cerrada antes del inicio del Mundial porque la “naturaleza de las negociaciones ha sido postiva”, siempre según Sky.

No obstante, a la espera de la oficialización de la venta, los Cherries han preferido dejar sin nombrar a un nuevo técnico tras la destitución de Scott Parker, hace ya un mes. Y de momento el que se ha hecho con los mandos del vestuario es el técnico interino Gary O’Neil, que ha conseguido cuatro puntos en dos partidos de Premier y ha tenido un inicio impresionante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?