NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRIGHTON - LIVERPOOL | FA CUP

Otro batacazo del Liverpool antes del Madrid: eliminado de la FA Cup

Un gol de Kaoru Mitoma en el tiempo de descuento decidió la eliminatoria de la FA Cup. El Liverpool volvió a perder en Brighton, y se queda fuera de la copa.

Actualizado a
Otro batacazo del Liverpool antes del Madrid: eliminado de la FA Cup

Por cada paso adelante del Liverpool, hay otro en la dirección opuesta. Cuando los de Anfield parecían dejar atrás la pésima imagen ofrecida en su última visita al Amex Stadium, volvieron a tropezar con la misma piedra. Su actuación fue mejor que la del 14 de enero, pero Kaoru Mitoma terminó metiendo al Brighton en los octavos de final de la FA Cup. Las gaviotas siguen viviendo una temporada de ensueño. El atacante japonés contribuyó con un gol tan bello como decisivo en el tiempo de descuento. Con el primer toque bajó la pelota, con el segundo la elevó para despedirse de Joe Gomez, y con el tercero ganó el partido.

El Brighton arrancó con intensidad, tomando el control del juego progresivamente tal y como sucediera hace dos semanas. Los del sur de Inglaterra destrozaron al Liverpool. Jurgen Klopp describió la actuación de los suyos en la jornada 20 de la Premier League como la peor de cualquier equipo que había dirigido hasta la fecha. Los suyos despejaron el déjà vu con una ocasión, aunque Lewis Dunk apareció sobre la línea para rechazar el intento de Mohamed Salah, que había superado a Jason Steele. Pronto, en el cuarto minuto. Fuera miedos. Hubo reacción. Pero el Brighton también respondió. Al igual que su rival, vio como un zaguero contrario evitaba que la pelota superase la línea de gol. Alisson no pudo hacer nada ante el intento de Evan Ferguson, pero Trent Alexander-Arnold salvó a los del norte de Inglaterra.

Ambos equipos se repartieron las ocasiones, pero los visitantes golpearon primero. Dunk salió de su posición a la media hora de juego, ofreciendo el espacio que Salah aprovechó para avanzar hasta el vértice del área. Por allí apareció Harvey Elliott, que pisó área, recibió y marcó con un tiro cruzado. La mala suerte de Dunk en esta acción fue equilibrada poco después en la acción del empate. Apenas nueve minutos después del primer gol del partido, llegó el segundo. Tariq Lamptey disparó con potencia desde la frontal después de un saque de esquina. La pelota dio en Dunk, desviando su trayectoria y convirtiendo en inútil cualquier tipo de reacción de Alisson.

Empataban a todo Brighton y Liverpool. A intensidad, ganas, ocasiones, goles y despejes sobre la línea. A todo. Hasta el triple cambió que realizó Klopp sobre la hora de juego. Con la entrada de Darwin Núñez, Jordan Henderson y James Milner. Cody Gakpo creció progresivamente en el partido, y los visitantes empezaban a dominar un partido salvaje, sin dueño. Engañaron las apariencias. Fue Alisson quien realizó la parada más importante hasta el final del partido, en el minuto 71. Y fue Kaoru Mitoma quien metió al Brighton en la siguiente ronda cuando ambos equipos parecían destinados a encontrarse por tercera vez en un mes.

El Stoke se clasifica a octavos

El Stoke City, de la Championship, segunda categoría, ganó por 4-1 al Stevenage, de cuarta división, y avanzó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Alex Neil tuvo que acelerar en el tramo final para no complicar su futuro en la competición. Tomó ventaja a los tres minutos por medio de Jacob Brown, que llevó a la red un centro de Ben Wilmot, pero en el 71 se vio sorprendido por el empate visitante. El Stevenage igualó gracias a Jamie Reid, que marcó a pase de Jake Taylor. Reaccionó el conjunto local, que tardó tres minutos en volver a recuperar el dominio. Puso el 2-1 en el marcador en el 74 por medio de Josh Laurent y cerró la clasificación seis después, gracias a un penalti transformado por Lewis Baker.

El Sheffield United evita la eliminación en el último momento

Con un gol en el 95′ de John Egan cuando el equipo llevaba veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Daniel Jebbinson, el Sheffield United logró el empate ante el modesto Wrexham, de quinta división inglesa (3-3), para llevar al ‘replay’ (desempate) el desenlace de la eliminatoria de la Copa de Inglaterra.

El choque estuvo lleno de alternativas. Tomó ventaja el Sheffield, que disputa la Championship -segunda-, con el tanto de Oliver McBurnie pero los locales dieron la vuelta a la situación con los de James Jones y Thomas O’Connor, en el 63. Dos después, el Sheffield empató gracias a Oliver Norwood pero a continuación se quedó con diez hombre por la roja que vio Daniel Jebbinson. Aprovechó su superioridad el Wrexham que volvió a tomar ventaja en el 86 por medio de Paul Mullin. Pero con la victoria en la mano, John Egan consiguió la igualada que evitó el adiós del Sheffield y llevó la resolución al replay.