NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Órdago de Laporta al Bayern: no pasará de 40 millones

Joan Laporta cifró este viernes en 200 millones el gasto en fichajes y aseguró que no subirá de los 40 M€ por Lewandowski.

Actualizado a

40 millones de euros. Esa es la cifra máxima que pondrá el Barça sobre la mesa por Robert Lewandowski. O, al menos, eso es lo que deslizó este viernes el presidente, Joan Laporta, en un encuentro informal de periodistas que se produjo en el Spotify-Camp Nou después de un partido que los medios disputaron en el mismo césped del recién bautizado estadio. El presidente está utilizando al intermediario Pini Zahavi como correa de transmisión para transmitir sus intenciones al gigante alemán.

La palabra de Laporta, que según diversos medios prometió al polaco no dejarle colgado si daba el paso de anunciar públicamente su intención de dejar el Bayern, algo que hizo ya hace un mes, queda pues en manos del Bayern, que si se mantiene inflexible no venderá al futbolista. Mientras en Alemania se especula con la posibilidad de que The Best se declare en rebeldía y no acuda a entrenarse el 12 de julio, cuando empieza la pretemporada de los de Nagelsmann, en Barcelona se ponen ya cifras límites al traspaso del polaco.

Cabe esperar la respuesta desde Múnich a este órdago de Laporta. A un año de final de contrato, el Bayern debe decidir si darle salida al jugador, a punto de cumplir 34 años, o mantenerlo y reengancharlo para que encuentre de nuevo la motivación suficiente para luchar por todo con los bávaros. Para el futbolista, que esperaba noticias desde sus vacaciones en Mallorca, no son los mejores inputs posibles. Si el Barça no sube la oferta, la operación podría quedar bloqueada

En su encuentro con los medios, Laporta también aseguró que el Barça tendrá 200 millones de euros para firmar este verano e insistió que Bernardo Silva, Raphinha y Lewandowski son los otros grandes objetivos. Tampoco dio por descartada la renovación de Dembélé, aunque aseguró que, si quiere continuar, tendrá que rebajarse su ficha el 40% para quedar en un escalón salarial similar al de Ansu Fati.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?