NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Órdago de Europa al Madrid

Los clubes europeos se están reforzando ante el dominio blanco en la Champions. Haaland, Darwin, Mané o la renovación de Mbappé, declaración de intenciones a LaLiga.

Actualizado a

Aunque el Real Madrid casi haya convertido en una rutina lo de ganar la Champions, lo cierto es que cada vez es más difícil para los equipos españoles. Los clubes de las grandes ligas europeas se han reforzado con fichajes de garantías cuando todavía falta mes y medio para cerrar el mercado y hay tres competiciones extranjeras (Premier, Bundesliga y Serie A) que ya han gastado una cantidad mucho mayor que la invertida por los clubes de LaLiga.

Manchester City

Ha pegado el gran pelotazo del verano llevándose a Haaland por los 60 millones de su cláusula liberatoria, más 30 en comisiones a su padre y agentes. Eso sí, su salario pasa a ser el más elevado de la historia de la Premier. Un fichaje necesario para el City, que no tenía un 9 puro y que con el noruego podrá dominar aún más el área contraria. Con el primer objetivo cerrado, pueden llegar jugadores para otros puestos concretos: Cucurella, del Brighton, interesa para el lateral zurdo y Kalvin Phillips, del Leeds, como mediocentro para completar la zona.

Liverpool

Su respuesta al fichaje de Haaland por el City fue la contratación de Darwin Núñez del Benfica, por el que paga una suma que alcanza los 100 millones juntando variables. Eso sí, habrá que ver cómo digiera la marcha de Sadio Mané al Bayern, todo un icono en esta época brillante con Klopp en el banquillo. También ha fichado talento joven como Carvalho, brillante en el Fulham, y Ramsay, del Aberdeen escocés. Está por ver qué sucede con Salah. Una posible marcha del egipcio activaría definitivamente el cambio de ciclo y haría llegar a otra estrella.

Chelsea

El cambio de propiedad ha retrasado algo sus planes de mercado. De momento no ha hecho operaciones, salvo los regresos de los cedidos Broja y Gallagher del Southampton y el Crystal Palace respectivamente. Lo más inminente debe ser la cesión de Lukaku al Inter. Una vez abierto ese espacio en la delantera, el nuevo dueño, Todd Boehly, buscará un gran recambio. De momento los fichajes que más suenan son para la parcela defensiva: Koundé y De Ligt son los mejores colocados. La opción Gabriel Jesus se está barajando para el ataque.

Tottenham

Se está moviendo bien y en silencio, como siempre desde que llegó Paratici a la dirección deportiva. Ha fichado por 30 millones a un motor para el centro del campo como Bissouma, del Brighton, y han llegado gratis dos futbolistas experimentados como el carrilero Perisic y el portero suplente Forster. Antonio Conte sabe lo que hace. Eso sí, falta el jugador de ataque pueda completar un ataque de ensueño junto a Son y Kane. Suenan los brasileños Gabriel Jesus y Richarlison. Cualquiera de las dos opciones sería fabulosa para los spurs.

Arsenal

Perder la plaza de Champions en las dos ultimas jornadas de la pasada Premier le está pasando factura. Aunque quiera pelear por jugadores Raphinha, el hecho de poder ofrecerles sólo plaza en la Europa League juega en su contra. Ayer selló el fichaje de Gabriel Jesús por 52 millones y ha apostado también por Fabio Vieira, zurdo del Oporto por el que paga 35 millones. Menos contrastado incluso está Marquinhos, el jovencísimo fichado del São Paulo. Un Arsenal en la misma línea de siempre, con muchas pretensiones y dinero para acudir al mercado pero quizá un proyecto poco interesante que ofrecer.

Manchester United

Un grande en apuros, un gigante dormido. El gran debate es saber qué sucede con Cristiano Ronaldo, al que no le vale la Europa League y está buscando un equipo Champions que le pueda pagar y en el que poder recalar. El cambio más importante en Old Trafford está en el banquillo. Llegó Ten Hag procedente del Ajax y con él se inicia un proyecto nuevo en el que ya no estarán emblemas como Pogba, Cavani o Mata. Muchos nombres alrededor, como siempre, aunque De Jong y Antony son los objetivos más claros para reforzar el mediocampo y la delantera. Tendrá que gastar mucho dinero para volver a ser grande… y eso lo saben los demás a la hora de negociar.

Bayern

Uno de los triunfadores hasta ahora del mercado. Ha gastado 50 millones y ha contratado a tres buenos jugadores: Mané (32), Gravenberch (18,5) y Mazraoui (libre). El próximo debe ser Laimer, del Leipzig. Sus siguientes movimientos dependerán de lo que ocurra con Lewandowski. El club insiste en que no lo quiere vender, pero una buena oferta y el deseo del jugador de salir podrían hacer replantearse las cosas. Y cuidado con Gnabry, que está en una situación parecida. Faltan cosas por llegar. Se habla de un central, otro mediocentro y quizá un delantero más.

Dortmund

Extraordinario verano, pese a que ha perdido a Haaland. Tiene apalabrado, aunque no oficializado, a Haller, un sustituto de verdaderas garantías, y además ha fichado bueno, bonito y barato: Adeyemi, Özcan, Süle y Schlotterbeck. Especialmente interesante la alemanización del equipo tocando para ello incluso al todopoderoso Bayern, al que ha arrebatado al central titular Süle. Puede llegar algún futbolista más para la defensa (Raum gusta), pero la sensación es que ha hecho pronto y bien los deberes, y que con esta plantilla, más lo que había, puede plantar más cara al Bayern que en los últimos años.

PSG

Su gran fichaje es renovar a Mbappé. Todo lo demás vendrá como consecuencia de ello, incluidos los cambios en el organigrama deportivo y en el banquillo. Aún está por anunciarse el nombre del nuevo entrenador, aunque apunta a que será Galtier. Los fichajes de la pareja Luis Campos-Antero Henrique no serán tan rimbombantes como con Leonardo, que también saldrá. Esta semana se debería anunciar a los portugueses Vitinha y a Renato Sanches, que serán los primeros en llegar. El gran esfuerzo económico se hará por el central del Inter Skriniar. A falta de que pueda salir alguna de sus megaestrellas -la opción es Neymar-, el resto será lo del año pasado con especial relevancia para el nuevo jefe de todo: Kylian Mbappé.

Milan

Muchos asuntos pendientes en su primer verano defendiendo un Scudetto que tanto tiempo costó reconquistar. Los primeros movimientos por Renato Sanches no han podido ser fructíferos ante la aparición del PSG como competidor por él. Está en el aire también la renovación de Ibrahimovic, tema de interés central en Milan. Un sueño al alcance de la mano es Marco Asensio, pero todo depende de la voluntad del Madrid de dejarle salir. La estrategia del Milan de estos años volverá a repetirse: jugadores jóvenes y de perfil medio con capacidad de mejora, justo lo que ha hecho despuntar a su mejor futbolista: Rafael Leao. Mantenerlo un año más también podrá considerarse un éxito.

Inter

Está muy pendiente del cambio de paso en su delantera, pueden llegar Lukaku y Dybala aunque ninguno de los dos está definitivamente atado. Habrá que ver qué impacto tendría esto en jugadores importantes de la plantilla como Lautaro Martínez. Aunque no era su voluntad, la oferta de 60 millones del PSG por Skriniar puede hacer que acabe accediendo a traspasar al central eslovaco. Se le ha ido Perisic, un jugador fundamental para Inzaghi jugando como carrilero izquierdo, lo que obliga al Inter a buscarle un sustituto. Aún no hay ningún fichaje oficial cerrado, pero sí hay movimientos iniciados y de impacto. El Inter quiere recuperar un Scudetto que le arrebató su rival y vecino de ciudad la pasada temporada.

Juventus

Su gran movimiento puede ser Pogba. El francés está cerca de volver a Turín seis temporadas después y gratis, cuando se marchó a Old Trafford por 100 millones. Una operación redonda, aunque hay que ver qué rendimiento puede ofrecer en su regreso. Hay salidas importantes, especialmente Morata, Dybala y Bernardeschi, lo que prácticamente obligan a la Juve a hacer fichajes en ataque. El más importante llegó el invierno pasado, cuando aterrizó Vlahovic. Di María ha estado en la órbita y últimamente ha sido ofrecido Neymar. Sería todo un bombazo…

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?