NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Optimismo con Haller

Hans-Joachim Watzke, director deportivo del Dortmund ha explicado que es optimista con el retorno de Haller y ha relatado los escarceos del Bayern con Haaland.

Actualizado a
Haaland, durante un acto promocional con el City.
Tom FlathersGetty

La vida de Sebastien Haller está más cerca de volver a la normalidad. El delantero del Borussia de Dortmund, al que se le diagnosticó un cáncer de testículos en julio pasado, tumor que además resultó ser maligno. El delantero comenzó de inmediato el tratamiento de quimioterapia y recibió el apoyo de su club y de todo el mundo del fútbol.

Menos de tres meses después parece que Haller empieza a ver la luz al final del túnel. Según ha desvelado Hans-Joachim Watzke, director deportivo del Dortmund, el francomarfileño está a punto de terminar el tratamiento y comenzará a partir de ahí un período de recuperación tras el cual podría volver a los terrenos de juego. Incluso se ha aventurado a dar una fecha para su vuelta: la segunda vuelta del campeonato alemán.

“Sebastien y yo nos vimos el martes pasado y me dijo que su quimioterapia estaba a punto de terminar. Tenemos grandes esperanzas de que pueda volver al juego hacia la segunda mitad de la temporada. Pero eso lo decide solo él”, dijo Watzke a Sport Bild. “No queremos y no debemos ponerlo bajo presión. La enfermedad fue masiva. Tiene todo el tiempo del mundo”.

Sobre los movimientos que el Bayern hizo para fichar a Haaland, el directivo del Borussia ha sido muy claro. “Si el Bayern no hubiera intentado hacerse con Haaland, habría sido negligente. Y nunca acusaría al Bayern de negligencia. Pero tuve claro desde el principio que el Bayern no conseguiría a Haaland porque quería irse al extranjero. Para ser honesto, me sorprende que de repente todo el mundo esté tan sorprendido de que Haaland marque tantos goles en el Manchester City. Eso estaba claro. Ya ha marcado muchos goles con nosotros, si ahora juega con el City en un equipo que crea ocasiones constantemente, Haaland hará lo que venía haciendo”, explica el dirigente del Dortmund.