NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: un mito del Sevilla será ayudante de Guardiola

Maresca se convierte en ayudante de Guardiola después de la marcha de Lillo. Es su segunda etapa en el club inglés, donde llegó a entrenar al filial.

Actualizado a
Manchester (United Kingdom), 22/05/2022.- Manchester City's manager Pep Guardiola (C) celebrates after winning the English Premier League title follwoing the English Premier League soccer match between Manchester City and Aston Villa in Manchester, Britain, 22 May 2022. (Reino Unido) EFE/EPA/ANDREW YATES EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
ANDREW YATESEFE

Pep Guardiola tiene nueva mano derecha. Después de la despedida de Juanma Lillo, que trabajó como segundo entrenador durante las últimas tres temporadas y ha fichado por el Al-Sadd, Enzo Maresca pasará a ocupar el puesto de ayudante en el banquillo del Manchester City, un club que conoce muy bien porque ya entrenó a su equipo sub-23.

Así pues, el exjugador del Sevilla, clave en la Copa de la UEFA ganada por los hispalenses en 2006, vuelve a ser segundo en un banquillo como ya hizo en el Ascoli, el Sevilla y el West Ham. Ahora será Guardiola quien le tenga como alumno aventajado, muy al estilo de Mikel Arteta. Es precisamente esto lo que habría valorado Maresca para emprender una nueva aventura en la Premier League al lado del vigente campeón.

Maresca viene de dirigir al equipo de su ciudad natal, el Parma, aunque su paso por la Serie B ha sido breve y ha decidido retornar al equipo citizen, donde entrenó hasta el año pasado: en el curso 2020-21 convirtió al filial del City en campeón de la Premier League 2 por primera vez en su historia.

Los cachorros del City sumaron 56 puntos, 14 más que el Chelsea (que fue segundo), marcaron 79 goles y encajaron 30 goles; siendo el mejor ataque y defensa del torneo. Unos números que recibieron los elogios del propio Guardiola, que auguró a Maresca un buen futuro como técnico: “Va a ser un entrenador espectacular, estoy seguro. Estamos encantados con el nivel que hay en nuestro filial”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?