NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el Newcastle invierte 37 millones en un muro

Botman es el segundo fichaje del verano de las urracas, que refuerzan su parcela defensiva con el central del Lille.

Actualizado a
Botman posa con la camiseta del Newcastle.

Sven Botman (22 años) es nuevo jugador del Newcastle. El equipo inglés ha hecho oficial el fichaje de uno de los defensas centrales con más proyección del panorama internacional que firma por 37 millones de euros y tendrá contrato hasta 2027, o lo que es lo mismo, por cinco temporadas.

Las urracas se hacen de esta manera con el zaguero del Lille, a pesar de las dificultades de la operación motivadas, sobre todo, por el precio del traspaso. El propio Newcastle, que hace tan solo unos meses fue comprado por un fondo inversor de Arabia Saudí, había llegado a temer que el fichaje no saliera adelante por las altas pretensiones de los franceses.

Sin embargo, el equipo inglés ha conseguido cerrar el traspaso del futbolista francés, que se convierte en el segundo fichaje del mercado de fichajes veraniego para el Newcastle. Antes había acometido la contratación del portero, Nick Pope, que llegó por 12 millones de euros, a la espera de la decisión del delantero del Stade de Reims, Hugo Ekitike, que no ha dado el sí a las urracas.

Botman, clave en el título de Ligue 1

Tenía solo 21 años pero Botman se dio a conocer de la mejor manera posible al superar al PSG y ganar la Ligue 1 con el Lille en 2021. Con Les Dogues, Botman ha hecho valer su 1,95 metros de altura, que aprovecha para imponerse en los duelos defensivos con mucha finura. Unas condiciones a las que suma una muy buena salida de balón, de lo que se beneficiará su nuevo técnico, Eddie Howe, para ser más dominante con el balón.

Y es que los Magpies contarán en su plantilla con el tercer central menor de 22 años que mejor rendimiento ha tenido por partido de las cinco grandes ligas (0,34), según Olocip. Únicamente le superan Schlotterbeck, que ha fichado por el Borussia Dortmund (0.37), y Tuta, del Eintracht (0,36). Además, su trabajo también ha resultado importante en el Lille, donde ha sido el segundo jugador con más impacto del curso (8,72), solo por detrás de su compañero en la defensa, José Fonte (10,18).

Una de sus mejores cualidades son los duelos aéreos, en lo que ha sido el segundo mejor futbolista de la liga francesa. De hecho, en el Lille ha resaltado como el que más impacto ha tenido en esta labor, junto a la selección de tiro y goles de cabeza. Entre otras virtudes, también ha sobresalido en cambio de juego e interceptaciones, colocándose segundo de la plantilla, y tercero en pases totales. Un trabajo que le sitúa como el segundo central más destacado de menos de 22 años de la competición (le sigue Saliba del Olympique de Marsella con 10,12).

Un rendimiento que, tras su fichaje por el Newcastle, va a ir aumentando según pronostica la Inteligencia Artificial. Si actualmente su valor de mercado es de 33,8 millones de euros, la temporada que viene ascenderá a 42 millones si disputa el 85% de los minutos en la Premier League. Una mejora que también se reflejará en su trabajo defensivo, que será la parcela en la que más crezca a las órdenes de Howe en un plazo de diez meses.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?