NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: el Nápoles no para, llega Ndombélé

El francés será el sustituto de Fabián, que está a un paso del PSG, para la medular ‘azzurra’. Llega cedido con opción de compra.

ItaliaActualizado a
Oficial: el Nápoles no para, llega Ndombélé
@ADeLaurentiis

La gran semana de fichajes del Nápoles suma y sigue. Tras el anuncio de Gio Simeone, que llegó el jueves, hoy el club azzurro hizo oficial la incorporación de Tanguy Ndombélé. El francés pasó el reconocimiento médico en Roma y firmó su contrato con los partenopei, que le pagarán 2,5 millones de euros netos, menos de la mitad de su actual salario.

El Tottenham seguirá desembolsando el resto, y aceptó estas condiciones porque el francés estaba totalmente fuera de su proyecto y, con una buena temporada entre Serie A y Champions, puede revalorizarse. Llegado en 2019 por 62 millones más 10 en variables (fichaje más caro en la historia de los Spurs), el mediocampista no tuvo el rendimiento esperado y en enero fue cedido también al Lyon, su anterior equipo, donde sumó 15 presencias.

El Nápoles cree en su talento y logró también una opción de compra: si Ndombele lo hará bien, podrán quedarse con su ficha por 30 millones. Spalletti pidió acelerar la operación ya que no puede contar más con Fabián. El español está a un paso del PSG, que sigue negociando con los italianos por él y por Keylor Navas, gran objetivo para la portería de los partenopei.

De Laurentiis, en las próximas horas, también anunciará la llegada de Giacomo Raspadori, que dejará el Sassuolo por 35 millones de euros, variables incluidas. Tras los adioses de Koulibaly, Insigne y Mertens, los sureños están recuperando la ilusión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?