NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ofensiva inmediata por Lopetegui

Los Wolves negociarán en los próximos días la llegada del entrenador español. El Molineux tiene el banquillo vacío desde el despido de Bruno Lague.

Actualizado a
05/10/22 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
SEVILLA - BORUSSIA DORTMUND
 LOPETEGUI SALUDO FIN PARTIDO
Toni RodriguezDiarioAS

Julen Lopetegui (56 años) podría encontrar otro banquillo antes de lo previsto. El Wolverhampton Wanderers anda en busca de un nuevo entrenador y se ha fijado en el técnico guipozcoano, al que lleva siguiendo desde hace muchos años. De cerrarse la operación, Lopetegui pasaría de entrenar en LaLiga a la Premier League en cuestion de pocas horas.

Todo depende que cuánto tiempo tarden en convencer a Lopetegui, que este jueves se ha despedido de Sevilla, donde consiguió la Europa League en 2020 y el mejor registro de puntos en la historia del equipo hispalense, con 77 puntos. Pero todo indica que su próximo reto estaría en la Premier y Jorge Mendes, su representante, podría ser la clave.

En los últimos años, el superagente portugués ha reclutado a un sinfín de talentos portugueses para el Wolvherhampton y ahora se entiende que mediará en esta operación para sustituir a Bruno Lague en banquillo del Molineux. De este modo, se completaría el fichaje frustrado de Lopetegui por los Wolves, que en 2016 había aceptado el puesto, pero tras una llamada de la Selección Española, terminó renunciando a la propuesta de los ingleses.

No obstante, como ha adelantado The Athletic, no es espera que se tome una decisión hasta la semana que viene. Y hasta ese momento, James Collins, el encargado del equipo sub-21 de los Wolves, y Steve Davis, el jefe de los sub-18, se harán cargo de la primera plantilla para enfrentarse al Chelsea este sábado (16:00 hora española).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?