NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

El avión de Venezuela deja Perú tras estar varias horas retenido

Yván Gil, Canciller de Venezuela, acusó al Gobierno peruano de “secuestro” por “impedir” que el avión de la Vinotinto recargara combustible.

Actualizado a
El avión de Venezuela deja Perú tras estar varias horas retenido

Se acabó la odisea de la selección de Venezuela en Perú. Después de lograr este martes un punto más fuera de casa tras empatar ante Perú en el Estadio Nacional de Lima (1-1), el avión de la Vinotinto estuvo varias horas retenido en el aeropuerto Jorge Chávez sin poder recargar combustible. Una vez concedida la autorización por parte de las autoridades peruanas para poder repostar, el avión emprendió rumbo a Venezuela. Dos jugadores de LaLiga, Darwin Machis (Cádiz) y Yangel Herrera (Girona) están entre los afectados por esta situación que afectó al combinado venezolano.

Debido a los problemas acontecidos, la Federación Venezolana de Fútbol emitió un comunicado acerca de lo sucedido en Lima cuando se disponían a volver al país. “El avión que trae a nuestra selección a Venezuela sigue varado en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” en Lima... A la espera de recargar combustible y emprender el vuelo”.

Yván Gil, Canciller de Venezuela, acusó al Gobierno de Perú de “secuestro” y aseguró que “comete una nueva arbitrariedad contra los venezolanos, al impedir que el avión que trae de regreso a la Vinotinto recargue el combustible para emprender el vuelo”.

Asimismo, la Federación venezolana pidió respeto a sus jugadores y toda la expedición de la Vinotinto, lanzando además un mensaje directo hacia Perú sobre las restricciones que están viviendo. Estos hechos cabe destacar que se unen a lo vivido en el partido entre ambos países, un acontecimiento en el que denunciaron actos xenófobos y discriminatorios, por los que Venezuela también lanzó un comunicado hablando sobre lo acontecido.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, expresó su indignación con lo sucedido: “Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y a nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. ¡Venezuela se respeta!”.

El Gobierno de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte”, condenó “los insólitos actos de agresión contra la Vinotinto por parte del Gobierno de Perú”.

En referencia a la retención que sufrió la expedición de la Vinotinto, el Ministerio de relaciones exteriores de Perú negó rotundamente que el Gobierno de Perú esté disponiendo “medidas que prohíban el reabastecimiento del combustible de dicha nave”, lamentando la situación y exponiendo que la nave en la que iban a viajar los jugadores de Venezuela “viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”.

Ampliar

Rutaca Airlines. la aerolínea oficial de la selección venezolana, desmintió en un comunicado las afirmaciones de la Cancillería de Perú y aseguró que la situación vivida por el avión de la Vinotinto “es violatoria a los acuerdos y tratados del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos” de los jugadores y personal de la aerolínea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas