NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Obligan a un niño de 9 años a quitarse la camiseta del Nápoles

La hinchada local insultó al niño durante el partido entre azzurri y Fiorentina del pasado domingo. El club sureño lo invitó al Maradona.

Actualizado a
Obligan a un niño de 9 años a quitarse la camiseta del Nápoles
Mirko Calemme

El Fiorentina-Nápoles volvió a dejar imágenes muy feas para el fútbol italiano y sus aficionados. Además de los cánticos de discriminación en contra de la ciudad de Nápoles (castigados con una multa de 15.000 euros por la Serie A) Luciano Spalletti denunció, al final del partido, los insultos a su madre que recibió “durante todos los 90 minutos” y la tensión desembocó en un cara a cara con un aficionado viola, que intentó darle una bofetada en la cara. En los últimos días, además, causó mucho revuelo la imagen de un niño que fue enfocado por DAZN durante el partido: estaba rodeado por hinchas de la Viola y llevaba una camiseta del Nápoles puesta del revés.

La foto causó polémica enseguida y los peores escenarios que se imaginaban en las redes sociales se confirmaron esta tarde. El niño se llama Antonio, tiene nueve años, es francés y gran tifoso del club azzurro. Su familia, de vez en cuando, le lleva a Italia para ver los partidos de su equipo, a los que acude siempre con una camiseta de Dries Mertens.

En el Franchi, sin embargo, hubo problemas ya desde las puertas del campo, como contó el padre del chico en una entrevista con SerieANews.com: “Antonio llevaba la equipación azzurra, pero ya desde la entrada le pidieron quitársela y nos bloquearon. Logramos entrar y asistimos al calentamiento en la zona cerca del campo, pero los hinchas locales empezaron a increparnos. No me lo esperaba, y la cosa se estaba poniendo fea de manera preocupante”.

La familia, entonces decidió cambiar de zona “para evitar problemas”, pero allí se le acercó el personal de seguridad del estadio: “Obligaron a Antonio a quitarse la camiseta. Como no teníamos otra, tuvimos que ponerla del revés. Al menos funcionó: nos dejaron en paz”.

El triste acontecimiento, al menos, tendrá un final feliz: el Nápoles, una vez conocida su historia, invitó a Antonio en el Konami Training Center, su ciudad deportiva, y al estadio Maradona. Obviamente, lo hará vistiendo su camiseta… Esta vez bien puesta.