Mundial de Clubes 2025

Nueva era, mismo santo

Courtois evitó la prórroga ante el Dortmund con una nueva parada redentora. El rendimiento del belga en este Mundial está a la altura de sus mejores números.

La parada de Courtois a disparo de Sabitzer en la última jugada del Real Madrid-Dortmund de los cuartos de final del Mundial de Clubes.
CHARLY TRIBALLEAU
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Desde 2019 forma parte del equipo que cubre la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010. Desde entonces ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y también del fútbol regional de Madrid. Ahora tiene marcado como favorito el grupo 5 de Segunda Federación.
Actualizado a

El partido había entrado en un terreno incómodo. “Pasaron demasiadas cosas en poco tiempo”, se lamentaba Xabi Alonso sobre el desenfreno que se vivió en el final del partido. Y una jugada que dejó helado a medio madridismo. El remate de Sabitzer en el último suspiro del encuentro en la que Courtois, con una intervención providencial, otra, evitó que el Madrid se fuera a la prórroga en un duelo que nueve minutos ante tenía perfectamente controlado. El mejor portero del mundo siendo también el mejor portero del Mundial. En la ‘era Xabi Alonso’, el belga sigue haciendo milagros para salvar al Madrid.

“A veces hacen falta [los milagros]”, decía Courtois en DAZN. “No pensé que con el 2-0 haría falta, pero el partido se volvió loco. Cuando vi a Sabitzer controlar y chutar dije: ‘Con el alma tengo que pararla y fue así”. El belga diseccionó la jugada. “Vi que Sabitzer controla el balón y que va a armar la pierna. Lo di todo para pararla, es un poco como la de Mané en la final de la Champions. Son momentos bonitos, con 3-2 haciendo esa parada…”.

Otra actuación soberbia del belga. Esta vez no fue un recital como el que dio ante el Pachuca. Solo Elías Montiel fue capaz de batirle en aquel encuentro, en el que Tibu desbarató otros diez intentos del equipo mexicano. Ante el Dortmund le bastó con tres intervenciones. Dos de trámite, que resolvió sin mayores complicaciones, a disparos de Gross y Beier. Y la parada final, la que disipó definitivamente cualquier esperanza del equipo aurinegro de forzar la prórroga. “El portero tiene que estar concentrado hasta el último segundo”, sentenciaba Courtois.

Con el alma tenía que pararla y fue así"

Courtois, sobre cómo reaccionó al remate de Sabitzer.

Un Mundial que ha resucitado la mejor versión del belga, a la altura de la Champions de la remontadas. La 14. Aquella en la que mantuvo con vida al Madrid en los peores momentos de las eliminatorias. En la que fue, con sus milagros, el gran artífice de la victoria blanca en la final, de la que se acordó en Nueva Jersey. “Lo di todo para pararla, es un poco como la de Mané en la final de la Champions, que está ahí arriba porque es una final y te mantiene el partido vivo. La de hoy es importante y bonita, top-10 seguro. Si llegamos a la final y la ganamos, estará en el top-5 de mis paradas”, explicaba Tibu en DAZN.

El muro de Bree lleva ya 19 paradas en este Mundial. Un 82,6% de los 23 remates que ha recibido entre los tres palos en Estados Unidos los ha desbaratado. Un porcentaje de éxito mayor incluso que el de aquella Champions, cuando paró 59 de los 73 tiros que recibió, un 80,8%, su mejor índice de acierto hasta el momento en Liga o Champions con el Madrid, según datos de SofaScore. Aquella campaña en Europa le valió el Trofeo Yashin al mejor portero en la gala del Balón de Oro y la séptima posición general en el preciado galardón.

Este curso venía de promediar en Liga un 72,6% de paradas en los 30 partidos que había disputado en el campeonato. Su peor porcentaje en el torneo de la regularidad en las siete temporadas que lleva en el Madrid. Llegó al tramo final con opciones de luchar por el Zamora, pero el 4-3 en el Clásico de Montjuïc le apartó de la carrera por el reconocimiento.

Somos muy afortunados de tener a Courtois en portería, es de los que gana partidos, es una gran influencia y podemos confiar estando con él”, se felicitaba Xabi Alonso al comentar esa parada final. Una intervención que vale unas semifinales. La providencia del mejor portero del mundo en un escenario Mundial.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional