Italia | Gasperini

“Noruega debería ganar 3-0 a Italia en hockey, no en fútbol...”

Gian Piero Gasperini, entrenador de la Roma, comentó la situación de la Selección italiana en el Grupo I, en el que ve a Noruega como primera y difícil de alcanzar.

Giovanni Di Lorenzo celebra un gol en el partido ante Israel.
Jennifer Lorenzini
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

El Grupo I de las Eliminatorias al Mundial 2026 del que forma parte Italia actualmente demuestra que el líder indiscutible es Noruega con 15 puntos en 5 partidos. La Selección azzurra dirigida por Rino Gattuso sumó 9 puntos al igual que Israel, pero ambos tienen un partido menos jugado e Italia está por delante como segunda por diferencia de goles. Mientras que en cuarto lugar está Estonia con 3 puntos y Moldavia todavía 0 queda como última.

Entonces, Italia sólo tiene un mandato y es ganar todos los partidos que quedan. Pese a ello, alcanzar a Noruega no es cosa sencilla, también desde el punto de vista de la diferencia de goles a favor de Haaland y sus compañeros. Un escenario que presagia una subida compleja, que Gian Piero Gasperini, entrenador de la Roma, comentó al Corriere dello Sport con aire de ironía y amargura: “¿Noruega? Deberían ganar 3-0 a Italia en hockey, no en fútbol...”.

“Noruega debería ganar 3-0 a Italia en hockey, no en fútbol...”
Gian Piero Gasperini, entrenador de la AS Roma. FILIPPO MONTEFORTE

Noticias relacionadas

Sin embargo, la realidad indica que en este momento Italia debe perseguir, al igual que su Roma, que ocupa el segundo lugar en la tabla de la Serie A detrás del Nápoles con gran asombro en comparación a otras rivales consideradas más acreditadas para luchar por la cima de la tabla. De hecho, el técnico se mostró cauteloso: “Elegí Roma porque hay una pasión increíble. Creo que en este momento, en Italia, Roma es, junto con el Nápoles, el lugar más apasionante y emocionante, pero el equipo no está para competir por un lugar en la Champions League. Mientras tanto, está claro que esperamos crecer, también sabemos que estamos ahí arriba de manera bastante aleatoria. Aunque hemos jugado los partidos, no es que nadie nos haya regalado nada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional