NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Nkunku-Chelsea: caso caliente

Según Bild, Christopher Nkunku llegó a pasar el reconocimiento médico con el Chelsea en Frankfurt, aunque otras fuentes lo descartan. El fichaje se podría dar en 2023.

Actualizado a

El Chelsea de Todd Boehly vive en una reforma constante. Desde su entrada este verano, la propiedad norteamericana ha sustituido ya al entrenador (Tuchel por Potter), a los ejecutivos principales (Cech, Granovskaia) y ha reformado notablemente la plantilla con las llegadas de Sterling o Koulibaly frente a las salidas de Christensen o Rüdiger.

Todo obra de Boehly, que ha decidido manejar personalmente buena parte de las tareas del club londinense. El estadounidense fue uno de los agitadores del mercado, pero su golpe maestro parece que se lo reservó para el próximo verano.

Según informa Bild, el Chelsea se acercó a Christopher Nkunku en el tramo final del mercado de fichajes y hubo negociaciones por el delantero francés. Incluso dice que llegaron a pactar con un Nkunku pasar el reconocimiento médico previo al fichaje el 30 de agosto en Frankfurt, una ciudad neutral tanto para los blues como para el RB Leipzig. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que ese reconocimiento se debía a un tema de seguros médicos privados del jugador.

En cualquier caso, la operación no se dio y el de Lagny-sur-Marne siguió cumpliendo su contrato, renovado en junio de 2022 y con vigencia hasta 2026. Si nada se tuerce, el Chelsea se ‘dejó de cara’ el fichaje del dfelantero. Este renovó, pero se preparó una ‘fuga asequible’ con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, 13 menos del valor de mercado estimado por Olocip (73,2 millones de euros). Este precio, justo después de renovar, apunta a una salida próxima en la que el Chelsea ya ha trabajado un verano antes.

A sus 24 años, Nkunku está listo para ‘volver a dar el salto’. El francés apareció como una de las mejores promesas de la academia del Paris Saint-Germain, pero dada la calidad de su ataque, este nunca consiguió los minutos necesarios para seguir creciendo y decidió probar con un paso intermedio en busca de volver a esa élite tras disputar 78 partidos en Paris marcando once tantos.

Este eligió el RB Leipzig y allí se ha confirmado como uno de los mejores jugadores de ataque de Europa. En su primera temporada firmó cinco goles y 15 asistencias y su nivel solo ha ido en ascenso. Sus tantos llegaron a siete en la 20/21, pero sus números se dispararon realmente en la pasada campaña marcando 35 goles y repartiendo hasta 20 asistencias en 52 partidos. En lo que va de campaña, Nkunku está manteniendo su capacidad goleadora y ya acumula seis tantos en once partidos. Cifra que antes le requería de toda una temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?