Ni Real Madrid ni Bayern de Munich: el equipo que más partidos del Mundial de Clubes ha jugado
El Al-Ahly de Egipto ostenta el record con más de 25 partidos.

Con el cambio de formato, el Mundial de Clubes ha pasado a celebrarse cada cuatro años en lugar de ser una fecha anual como hasta ahora. También ha aumentado el número de paticipantes con 32 equipos de distintas confederaciones, incrementando el nivel y la emoción del certamen. Sin embargo, será más difícil que los equipos sumen tantos encuentros como lo venían haciendo en anteriores ediciones.
Hasta ahora, el Mundial de Clubes se disputaba de forma anual, lo que permitió a muchos equipos acumular una valiosa experiencia en esta competición. Clubes como el Real Madrid, Barcelona, Corinthians o Bayern Múnich han dejado su huella en distintas ediciones, convirtiéndose en referentes históricos del torneo, sin embargo, ninguno de ellos es el equipo que más partidos acumula en la competición.
Equipos con más partidos en el Mundial de Clubes
Al-Ahly (26 partidos)
El club egipcio es el que más partidos ha disputado en la historia de la competición. Esta alta cantidad de partidos es fruto del antiguo formato, ya que los equipos de la confederación africana tenían que disputar partidos de rondas previas para llegar a las semifinales.
Su primera participación fue en el año 2005 en Japón. De estos 26 partidos, el Al-Ahly ha cosechado 10 victorias, es el segundo registro más alto por detrás del Real Madrid con 12. Los de Jose Riveiro han disputado ya su primer partido en esta edición con un valioso empate contra el Inter Miami y podrían sumar hasta 7 partidos más si llegan a la final.
Auckland City F.C (18 partidos)

Los neozelandeses debutaron en el Mundial de Clubes 2006 y desde su primera aparición se ha convertido en uno de los habituales de las rondas previas en esta cita internacional. Nunca han logrado levantar el trofeo y su debut en este Mundial de Clubes 2025 terminó con una abultadísima derrota de 10-0 contra el Bayern de Múnich.
Real Madrid (15 partidos)
Los blancos estuvieron en la primera edición en el año 2000. Tras 14 años sin disputar la competición, sus triunfos en Champions les han llevado a levantar el Mundial de Clubes hasta en 5 ocasiones. Los de Xabi Alonso han arrancado el torneo con un empate ante el Al-Hilal de Inzaghi y tendrán que verse las caras con Pachuca y Salzburgo si quieren seguir sumando partidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar