NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar: “Tenemos un objetivo…”

El delantero del Paris Saint Germain atendió a los medios de comunicación tras la victoria de Brasil ante Ghana, donde repasó la actualidad del PSG.

Actualizado a
Brazil's forward Neymar looks on during the international friendly football match between Brazil and Ghana at The Oceane Stadium in Le Havre, northern France on September 23, 2022. (Photo by Lou BENOIST / AFP) (Photo by LOU BENOIST/AFP via Getty Images)
LOU BENOISTGetty

Neymar ha logrado sorprender en este inicio de temporada, tanto como con el Paris Saint Germain como con Brasil. Tras un año bastante irregular, donde se especuló con su posible marcha del conjunto parisino en pos la evolución de Mbappé, el astro brasileño ha logrado reencontrarse. Ante Ghana fue uno de los más destacados con dos asistencias a Richarlison para recargar pilas de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Estoy muy contento con mi inicio de temporada con mi club y mi selección. Ofensivamente somos fuertes. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en este equipo y con un objetivo común. Eso es lo más importante”, explicaba Neymar en zona mixta. Posteriormente se marcharía del estadio tras una inoportuna pregunta acerca de su relación con Kylian Mbappé.

Y es que Neymar ha empezado el año como un tiro, llegando a anotar en todas y cada una de las competiciones en las que ha sumado algún minuto. En 11 partidos con los parisinos ya acumula 11 tantos y siete asistencias, siendo el máximo goleador de la Ligue1 en lo que va de temporada con ocho, uno más que Mbappé; y empatado en pases previos a gol junto a Leo Messi, quien también reconoció estar ya asentado al esquema de París.

Jugador diferencial

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el brasileño es con diferencia el jugador más importante del cuadro de Galtier, superando a otros como Mbappé, Messi o Hakimi. El extremo es el jugador con mejor porcentaje en finalizaciones (2.64), tiro (4.07) o en faltas recibidas en duelos terrestres (0.17), además de ser el segundo jugador con mejor habilidad en la construcción de juego (1.81), solo por detrás de Messi.

Por todo esto y más, Neymar ha logrado callar a sus detractores cuando hace menos de un mes se movían los hilos del mercado para intentar sacarle de la capital francesa. En Brasil, el ex del Barcelona ya es toda una eminencia, estando cerca de romper el récord de Pelé como máximo goleador histórico de la ‘canarinha’. Aún queda Neymar para rato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?