NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar, ofrecido a la Juventus

Contacto entre los intermediarios de Neymar y la Juventus. Su sueldo hace inasumible la salida del PSG y tiene la sartén por el mango.

Actualizado a

El PSG vivirá un verano de cambios. La renovación de Mbappé y el adiós de Leonardo y Pochettino pueden ser el comienzo de una nueva era para el club parisino. Una era en la que hay dudas sobre la posición de Neymar. ‘L’Equipe’ desveló que el contrato del brasileño se puede renovar automáticamente hasta 2027, pero el presidente Al Khelaifi, en sus últimas declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’, fue tajante sobre su situación: “Más allá de los rumores sobre el futuro de Neymar, todos tienen que dar el máximo. Y, si no, tendrán que irse, como los que se aprovecharon: habrá ventas”.

El brasileño tiene la sartén por el mango para decidir su futuro. Hace un año, el conjunto parisino le renovaba hasta 2025 e insertaba en el contrato de ampliación de contrato una cláusula que provoca que Ney pueda activar a partir del 1 de julio una renovación hasta 2027, tal y como informa el diario Le Parisien.

En el contrato que firmó de renovación, que inicialmente era hasta 2025, Neymar tenía dos cláusulas: una para renovar hasta 2026 a partir del 1 de julio de 2021, la cuál ya se ha activado y otra para ampliar su vinculación al PSG hasta 2027 que podría ejecutar a partir del 1 de julio.

En caso de que renueve Neymar hasta 2027, el PSG tendría prácticamente imposible desprenderse de sus servicios. Primero por una cuestión contractual, ya que resolverle el contrato le costaría a Qatar más de 150 millones de € y segundo por su salario, pues apenas hay clubes en Europa que pueden asumirlo.

Lo más probable, a pesar de estas frases, es que Neymar siga bajo la Torre Eiffel. Encontrar a un equipo que ponga sobre la mesa los casi 50 millones de euros brutos que le asegura el PSG cada año es muy difícil, pero el mercado es impredecible. Según pudo saber AS, de hecho, en las últimas horas los intermediarios del brasileño contactaron con la Juventus, que en esta sesión está a un paso de cerrar la incorporación de Pogba y espera la respuesta de Di María.

Para el equipo italiano la operación es inasumible con las condiciones actuales del delantero, que debería renunciar a más de la mitad de su actual salario. El Decreto Crescita, la ‘Ley Beckham’ del Bel Paese, es una enorme ayuda a nivel fiscal, pero tampoco sería suficiente. Lo máximo que la Vecchia Signora puede ofrecer a sus estrellas en este momento es lo que ha convencido a Pogba, 8 millones netos por temporada más dos en variables. Dejar al PSG saldría muy caro....

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?