NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

“Neymar no solo quiere el Mundial…”

El padre de astro brasileño del Paris Saint Germain analizó para RedeTV! la actualidad de la Selección Brasileña, a poco menos de dos meses para el Mundial.

Actualizado a
Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar looks on during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and OGC Nice at The Parc des Princes Stadium in Paris on October 1, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

Neymar ha comenzado una nueva etapa en su carrera deportiva. El nuevo proyecto del PSG, con Galtier a la cabeza, junto a las expectativas puestas en Brasil de cara al Mundial de Qatar 2022, hacen que esta temporada sea una de las más importantes en la carrera del jugador. El padre y representante del futbolista, Neymar da Silva Santos, fue contundente en cuanto a los objetivos marcados en la hoja de ruta para este año en unas declaraciones para “RedeTV!”.

“La preparación empezó mucho antes de esta temporada y está demasiado concentrado para conseguir, no solo el Mundial, sino también la Champions con el PSG. Durante ese tiempo creamos una expectativa muy alta. Hace años las lesiones se interpusieron en su camino, pero hoy está llegando al 100%”, expresaba el padre del brasileño. Desde que abandonara la Ciudad Condal y se embarcara en la travesía del megaproyecto qatarí, la ‘Orejona’ siempre ha sido el gran fallido objetivo de cada temporada.

Además, Neymar Sr tuvo tiempo para analizar los próximos meses, que se antojarán de una exigencia crucial. “Por supuesto, cuando hay un desafío, el desafío se hace más grande, pero él siempre logró darle la vuelta y nunca fue diferente. El deporte en sí, sobretodo el fútbol, es una competencia de alto nivel que necesita exigencia y Neymar siempre cumple”, declaró.

De lograrse ese objetivo, Neymar entraría en el selecto grupo de once jugadores que se alzaron en un mismo año con la Champions y el Mundial. En la lista se encuentran jugadores como Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, entre otros más, que lo lograron con el Bayern y la República Federal de Alemania en 1974. Christian Karembeu, con el Real Madrid y Francia en 1998. Roberto Carlos con el Madrid y la propia ‘canarinha’ e 2002. Sami Khedira y Toni Kroos con el Real Madrid y Alemania en 2014 o Raphaël Varane, también con el Madrid y Francia en 2018.

Desde que el pasado verano se especulará con una posible salida del jugador de la capital francesa, el brasileño ha sabido darle la vuelta a la situación. A base de goles y asistencias, Galtier considera al delantero como parte fundamental de su línea de ataque, donde ha logrado volver a hacer gala de esa conexión tan especial con Messi que maravilló en sus años por Barcelona. Con Brasil la realidad no dista tanto de su situación en París. Líder indiscutido de la ‘canarinha’ junto a Thiago Silva, el ex del Santos tiene ante sí la penúltima bala en una competición internacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?