NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, a juicio por su fichaje por el Barça a un mes del Mundial

El 17 de octubre comenzará el juicio por presunta corrupción en su contrato con el Barcelona. La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Rosell. DIS también solicita prisión para Bartomeu.

Actualizado a
Chelsea de Todd Boehly insistiría en Neymar para que llegue a Premier League
Hiroki WatanabeGetty

Neymar Jr volverá a Barcelona, pero lo hará para pasar por la Audiencia de la Ciudad Condal para una vista oral como acusado por presunta corrupción entre particulares y estafa por el contrato firmado con el Barcelona cuando se produjo su fichaje, según informa El País.

El brasileño estará en el banquillo de los acusados a un mes del Mundial de Qatar junto a sus padres, un exdirectivo de Santos, club en el que militaba previamente al Barcelona y dos expresidentes del club blaugrana, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu. Este juicio se llevará a cabo para resolver la denuncia impuesta por DIS, una empresa que era propietaria del 40% de los derechos federativos del jugador cuando este militaba en Santos. DIS considera que fue engañada y., según El País, reclama una indeminzación de más de 150 millones de euros.

La Fiscalía, según este diario, mantiene una versión similar a la de la empresa asegurando que el jugador y su padre firmaron dos contratos simulados con el Barcelona obviando que los derechos del futbolista pertenecían tanto al club como a la empresa.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para Neymar además del pago de la multa de 10 millones de euros. Para su padre pide dos años de prisión y uno para su madre. En el caso de los expresidentes, DIS pide cárcel para Josep María Bartomeu, aunque no la Fiscalía. En el caso de Sandro Rosell, la Fiscalía solicita cinco años de prisión por estos presuntos hechos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?