NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

“Negociamos con Cristiano y el problema fue la sanción no el dinero”

Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de dos años de contrato con el Al Hilal Saudí. Los dirigentes del club revelan cómo fue la negociación.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
HUGO DELGADOEFE

Cristiano Ronaldo, finalmente, no salió del Manchester United en la última ventana de mercado. El portugués buscó equipo con el afán de volver a jugar la Champions. Sin embargo, la esperada oferta no llegó. Jorge Mendes, su agente, lo ofreció en todas las grandes ligas, pero no hubo manera. Mientras, el futbolista sí recibió otras ofertas, pero estas no fueron de su interés. Una de ellas llegó de Arabia Saudí. El Al Hilal, uno de los clubes más importantes del país, le presentó una propuesta de dos temporadas y 242 millones a cobrar. Pero el portugués la declinó. Los dirigentes del Al Hilal explican ahora los detalles de la negociación.

El presidente de Al-Hilal, Fahad ben Nafel, ha explicado en el canal de YouTube Thamanya: “Sí, negociamos con Ronaldo. El problema no fue nunca en el dinero. Al-Hilal es capaz de contratar a las estrellas del mundo, el problema estuvo en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que nos impidió fichar jugadores. No dejamos de negociar con futbolistas a pesar de la sanción e intentamos retrasar la entrada en la etapa final de las negociaciones hasta que se levantara la sanción”. Eso no fue posible. Sobre el Al Hilal pesaba una sanción de dos ventanas de mercado. En mayo el club saudí fue sancionado debido al caso Mohamed Kanno. El jugador había incurrido, por intervención del Al Hilal, en duplicidad de contratos. El Al Hilal fue sancionado por ello.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?