NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Nasri: “Pep me gritó por mi peso y le respondí: “Baja la voz, no soy un niño...”

Nasri habla del City y del Arsenal antes de medirse este miércoles con la Premier en juego. Además analiza a Pep y Arteta.

Actualizado a
Nasri: “Pep me gritó por mi peso y le respondí: “Baja la voz, no soy un niño...”
Oli ScarffAFP

Este miércoles hay partidazo en Inglaterra. El Manchester City recibe al Arsenal en el Etihad en un duelo marcado por el título de liga. Uno de los exjugadores que conoce muy bien a ambos clubes es Samir Nasri. El francés analiza el duelo en una entrevista en L’Equipe con todo lujo de detalles. Arteta, Guardiola, el peso... Además, será muy especial ya que él mismo vuelve a Inglaterra para comentar el partido.

“No me arrepiento de mi carrera. En la vida hay que cometer errores para aprender y formarse como hombre. Eso sí, me puedo hacer la pregunta: ¿Qué hubiera dado yo con Pep? Porque, dadas mis cualidades, es el mejor entrenador posible... Cuando llegó, tuve que entrenar solo porque no estaba en mi peso ideal. Después de que todo salió bien, me pidió que me quedara. Pero yo quería jugar y él no podía garantizarlo, lo cual es normal”, comenzó explicando.

“En uno a uno, Pep es la persona que es en la vida cotidiana. Es arrogante, pero arrogante en el buen sentido: sabe que es el mejor entrenador y te lo deja saber. Pep sabe lo que aporta al club y sabe que cuando llegó al City tenía carta blanca. Entonces, para él, es bastante fácil imponer su ley. Después, es una persona franca y honesta”.

“Pep es arrogante en el buen sentido. Cuando llegó tenía carta blanca...”

Nasri

“Me enganché a él desde nuestras primeras reuniones. El primer día me llama a su oficina y me pregunta: “¿Qué quieres hacer?” Le digo: “Te toca a ti decirme si cuentas conmigo”. Y él responde: “Cuento contigo si realmente estás bien de la cabeza”. Luego hago mi primer entrenamiento, todo va bien, él está feliz conmigo. Al día siguiente, Pep me vuelve a llamar y ahí me grita lo de mi peso”.

Nasri se atreve a contar aquella historia, que salió a la luz pública en 2016. Inlcuso Guardiola habló de ello en rueda de prensa. “Pronto se enteró porque nos pesaban todos los días. Ahí le digo: “Baja la voz, no me grites, no soy un niño, tengo 29 años. Tal vez mis vacaciones fueron un escape para mí”. Venía de una temporada difícil y porque en mi vida personal pasaron muchas cosas. Y ahí Pep me retó: “Es verdad, lo siento”.

“Pronto se enteró porque nos pesaban todos los días. Ahí le digo: “Baja la voz, no me grites, no soy un niño, tengo 29 años. Tal vez mis vacaciones fueron un escape para mí”

Nasri

Cuando le preguntan sobre el trato de Guardiola con los jugadores como Haaland, Nasri desvela lo que pasó con Aguero. “No estoy seguro de que sea difícil tratar con Haaland. Nunca se queja, ni siquiera cuando toca 20 balones por partido. Nunca lo ves gritarle a sus compañeros, a diferencia de un Zlatan. E incluso cuando le sacas cuando acaba de marcar un quíntuple en Champions y que pierde la oportunidad de batir un récord, sonríe... Pero sé que con Agüero, por ejemplo, la gestión humana de Pep, en un momento, no fue muy buena. Entonces ese es quizás el límite de su gestión...”.

“Haaland nunca se queja. Pero sé que con Agüero, por ejemplo, la gestión humana de Pep, en un momento, no fue muy buena”

Nasri

El otro protagonista, Arteta, también es conocido por el francés. “El primer año, Mikel todavía era un poco jugador. Luego asumió más responsabilidades. Explicó muy bien los ejercicios que nos dio a hacer, era una persona apasionada que conocía su tema. No me sorprende lo que le está pasando hoy, porque incluso cuando era jugador, era un verdadero líder. En el Everton habló mucho en el campo, reposicionó a sus compañeros: era propio del jugador que crees que acabará como entrenador”.

Nasri se atreve a dar un vencedor: “El City, que llega a su mejor momento de forma, con todos sus jugadores disponibles para el sprint final, a diferencia de años anteriores. Mientras que el Arsenal va marcando tiempo, tras liderar la carrera la mayor parte de la temporada. A veces, cuando llegamos a la meta cuando no estamos acostumbrados a ganar, tenemos los pelos de punta...”.